Violó la cuarentena llevando a su hija en un baúl

Publicación

Violó la cuarentena llevando a su hija en un baúl. El hecho ocurrió en Santa Clara del Mar. Un hombre de 43 años fué interceptado por fuerzas policiales en las afueras de Mar del Plata y se verificó que se trasladaba en auto sin permiso. También que llevaba a su hija de 24 años escondida en el baúl del vehículo.

Violó la cuarentena llevando a su hija en un baúl. El conductor fue captado en el kilómetro 502 en ruta 11 hacia Santa Clara del Mar. También se hallaron en el interior del auto bolsas pequeñas con cocaína.

Si bien el hecho se hizo público por estas horas, sucedió en la noche del domingo, momento en el cual los efectivos policiales realizaban controles en esa zona.

Lo que alertó a la policía fueron los ruidos en el interior del auto. Luego de revisar los asientos del coche Rover del hombre, le pidieron que abriera el baúl, donde fué hallada la joven.

Intervino la Fiscalía Federal 1 de dicha ciudad. Se exigió la detención del hombre y el secuestro del vehículo dado que se hallaron bolsos con estupefacieintes, 7000 pesos y cheques de todo tipo.

Las explicaciones del implicado

El conductor brindó diversas excusas. Primero afirmó que «llevaba a su hija a su casa» y luego «que iban a una salita de salud».

El Ministerio Público Fiscal detalló que «tenía antecedentes en dos condenas impuestas por el fuero provincial por tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento», y que tras su detención fue alojado en la Comisaría de Santa Clara del Mar.

La hija, por su parte, quedó a cargo de un apoderado quien la trasladó hacia su casa.

Ambos fueron imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad, y el hombre fue acusado además de tenencia simple de estupefacientes.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas de prueba para los próximos días y se opuso a un pedido de excarcelación para el conductor, aunque aceptó que pueda cumplir su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Crean en Ituzaingó el Foro de la Comunidad para acercar a los vecinos al Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la creación de un nuevo espacio de participación ciudadana impulsado por Juan Manuel Álvarez Luna. La iniciativa busca...

Mafalda cobra vida en Buenos Aires: cómo será la muestra que promete revolucionar la agenda cultural

La histórica creación de Quino dará un salto tecnológico sin precedentes. Desde octubre, el Centro Cultural Recoleta albergará una exposición interactiva que permitirá recorrer...

Masetti y Walsh: el momento en que el periodismo deja de observar y empieza a intervenir

El oficio de narrar para cambiar. Hay escenas que no son solo escenas. Funcionan como núcleos donde una época entera se condensa y se...

Conversatorio sobre “Derechos Humanos y Democracia” gratis en Ituzaingó

El Municipio invita a los vecinos a participar del conversatorio el viernes 29 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img