Reporter Esso y la televisión

Reporter Esso y la televisión retro ¿Te acordás? Era un noticiero patrocinado por la compañía petrolera Esso. Tenía versiones en países como Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Brasil. La emisión local corría a cargo de Armando Repetto y se emitía por Teleonce, actualmente Telefé.

Reporter Esso y la televisión retro ¿Te acordás? El envío se mantuvo al aire por medio siglo en todo el continente. Por nuestras tierras tuvo su primera emisión en marzo de 1963. Además de salir por televisión, contó con su envío radial en la histórica Radio Belgrano, hoy CNN Radio.

Cada programa duraba 15 minutos y presentaban información confirmada al 100%. Una nota, un minuto. Así de conciso era el «Reporter Esso» que también fue innovador en términos de formato ya que fue el primer noticioso en el que el locutor «pisaba» las imágenes hablando con su voz para acompañar lo que se veía, algo que hoy es una parte fundamental de cualquier segmento informativo.

- Publicidad -

Tras su paso por Teleonce, desembarcó en Canal 9 Libertad, en su época de furor cuando el «canal de la palomita» lo retomó y dirigió Alejandro Romay.

La última salida al aire en Argentina fue en 1997 cuando Armando Repetto dejó la conducción para dedicarse a su otra vocación continuando su labor como médico.

En el aire impuso un sello de seriedad, lucidez y manejo de tiempos televisivos impecables.

Fue egresado del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) que aún hoy forma locutores, operadores y productores, entre otros roles.

Falleció en el 2008 según lo anunció la Sociedad Argentina de Locutores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorVioló la cuarentena llevando a su hija en un baúl
Artículo siguienteCoronavirus: INTA Castelar y Posadas realizan test