Hurlingham: Convocan vecinos
- Publicidad -

Hurlingham: Convocan vecinos voluntarios. El Municipio de Hurlingham lanzó un programa de apoyo comunitario, a través del cual vecinos voluntarios brindarán asistencia, contención y asesoramiento a la población de riesgo del distrito.

Hurlingham: Convocan vecinos voluntarios. La Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, invita a los mayores de 18 años a participar del programa como ciudadano acompañante. Sus tareas serán la compra de alimentos, medicamentos, o un trámite que pueda ser gestionado por el Municipio.

También podrán comunicarse telefónicamente para brindar contención o asesoramiento legal o técnico. El Estado actuará como coordinador y facilitador de las tareas de acompañamiento, y generará mecanismos de monitoreo y de seguimiento.

- Publicidad -

Quienes quieran participar deberán inscribirse por las redes sociales a medida que el Municipio vaya haciendo la convocatoria. A quienes califiquen se les asignará una persona de población de riesgo o con alguna discapacidad, semanalmente.

El responsable de la Secretaría, Lautaro Aragón, mantuvo se reunió por videollamada con funcionarios y referentes de organizaciones sociales para coordinar las acciones pertinentes.

Dicha secretaría ya había lanzado la web https://www.hurlingham.gob.ar/desde-casa/ cuyo objetivo es informar a los vecinos y concientizar sobre la importarse de quedarse en sus casas durante el aislamiento obligatorio decretado por Alberto Fernández.

Allí, pueden acceder a cursos, actividades online, eventos culturales a distancia y un mapa con los servicios disponibles como negocios y centros de salud.

El sitio cuenta con un mapa en el que se pueden corrobar los negocios, centros de salud, farmacias, y dependencias municipales que abren sus puertas en este contexto de aislamiento.

Los vecinos podrán registrar sus negocios, ofrecer servicios de ayuda y solicitarlos.

Frená la curva

Hurlingham integra la iniciativa española “Frená la Curva”, que busca articular propuestas con organismos gubernamentales, emprendedores, asociaciones, y activistas para conformar una red de contención y acompañamiento entre personas a la cual podrán ingresar mediante “Hurlingham desde Casa”.

Programa de acompañante y apoyo comunitario

Si alguien desea sumarse mediante la compra de alimentos o medicamentos, la realización de algún trámite y/o brindando contención afectiva y asesoramiento técnico a quienes lo necesiten, les pedimos que ingresen en https://www.hurlingham.gob.ar/desde-casa/ y completen sus datos en el botón “ciudadano acompañante”.

Y si conocen alguna persona que requiera asistencia les pedimos que se comuniquen al 0800-999-4875.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorBono de $10.000: Cuándo elegir el medio de pago
Artículo siguienteItuzaingó Coronavirus: Un nuevo caso de COVID-19