- Anuncio -

Historia de Showcenter Haedo ¿Te acordás?. Se inauguró el 27 de junio de 1997 para disputar el público de la zona con Plaza Oeste Shopping en Morón, en ese momento en construcción. La idea era un un centro de diversión, teatro, paseo de compras, patio de comidas y salas de cine Hoyts.

Historia de Showcenter Haedo ¿Te acordás?. La iniciativa de construir un centro de esparcimiento en la zona cercana a Ramos Mejía fué Nicolás Maccarone quien previamente había vendido Patio Bullrich.

Mientras que Hoyts General Cinema en Morón contaba con 8 salas de cine, Showcase tiene 14, casi duplicando el total de proyectores para ver material.

Esto hacía que películas exitosas que tenían muchas semanas aún pudieran sostener su continuidad en cartel.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Los días feriados y fines de semana es dificultoso ordenar a la gran cantidad de gente y muchas veces nos vimos desbordados, ya que nuestra capacidad de estacionamiento es para 1.500 automóviles«, afirmaba Germán Hazaña, gerente de marketing del establecimiento en aquella época.

Su primer lema fue «Todo en un mismo lugar». Está ubicado en la esquina de Güemes y Defensa, Haedo. En su primera etapa contaba con un piso entero dedicado a videojuegos, bowling y Laser Shots, un furor del entretenimiento a finales de los 90.

Luego en el 2003 la parte superior dedicada a los «fichines» quedó clausurada y se trasladó al piso de abajo, es decir, donde funciona al día de hoy.

Showcenter: Así se empezaba a construir

«La concepción del Showcenter comenzó hace aproximadamente tres años. Para llevar a cabo este proyecto estudiamos las nuevas tendencias de entretenimiento en el mundo. También averiguamos cuáles eran las carencias en el Gran Buenos Aires en materia de diversión y tiempo libre. Entonces surgió la idea de planificar, desarrollar y diseñar un centro de entretenimientos específicamente destinado a ese fin», destacó Jorge Flom quien fuera director de dicho establecimiento en Julio de 1997.

Tras un recambio institucional de marca, abandonó su nombre «Showcenter» (como se lo conoce popularmente) y se reinauguró como «Al Oeste».

Aquellos/as lectores/as que tengan una memoria prodigiosa seguramente recuerden el segmento animado de National Amusements que se proyectaba antes de la función.

En ese video se le solicitaba a la audiencia que haga silencio, compre bebidas y pochoclo y luego tire los restos en tachos de basura y que estén atentos a los avances de próximos estrenos:

Si el Plaza Oeste (Hoyts) fue el primer cine de toda una generación, Showcenter (Showcase), fué el segundo con muy poco tiempo de diferencia.

Showcenter Haedo

Cuando se inauguró, tenía un gran patio de comidas con todos los fast foods del mercado, incluido el extinto Wendy’s y un escenario con espectáculos gratuitos, cinco bares temáticos como el de Torenos y Competencias u otros que iban del típico parador mexicano de Punta del Este: Coyote; y un dinner de la década del ’50 hasta un café dedicado al cine.

En el piso de arriba, había un bowling que además se transformaba en discotheque los sábados. También contaba con la novedad de los fabulosos complejos de cine bajo la calle Llavalle.

Pero al poco tiempo empezaron a cerrar los bares temáticos y el último en extinguirse fue el dinner de los ’50, y todos fueron reemplazados por juegos de kermesse, el Castillo del Terror, algunos otros juegos mecánicos bastante grandotes, el TyC café se convirtió en el Leader Café, el primer bar temático de la cumbia.

Era imposible no conocer o escuchar de Showcenter si estabas en Haedo, fue un gran suceso,un gran espacio para divertirse en familia,con amigos, donde podías ver espectáculos gratuitos, bandas en vivo. Era el lugar de encuentro de la gente y la juventud de Haedo y de la gente de otros lugares.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

- Publicidad -