Bono de $10.000
- Publicidad -

Bono de $10.000: ¿Se cobra en mayo? El bono excepcional de $10.000 para paliar los problemas económicos que trajo consigo el aislamiento obligatorio en los sectores más vulnerables ya está siendo depositado en los aprobados de la primera etapa.

Bono de $10.000: ¿Se cobra en mayo? Ante la extensión de la cuarentena el 10 de mayo, desde ANSES adelantaron que están evaluando la posibilidad de que el bono vuelva a otorgarse durante el próximo mes, aunque no fue anunciado oficialmente.

El director de ANSES, Alejandro Vanoli, señaló que analizan si se volverá a pagar a quienes ya lo recibieron o si se levará a cabo algún otro beneficio.

- Publicidad -

Sin embargo, el funcionario ya acaró que tienen recursos escasos, y que serán destinados a quienes más lo necesiten. En la primera etapa lo recibieron 7,8 millones de personas el equivalente a $80,000 millones por parte del estado nacional.

De ese total, 2,9 millones son de Buenos Aires, 650 mil son de Córdoba y  600 mil de Santa Fe. El resto está repartido en el país.

Se estima que la decisión estará tomada esta semana, pero se sabe que evalúan la posibilidad de reemplazarlo de otra manera: por el momento, por ejemplo, se otorgó más dinero a quienes poseen la Tarjeta Alimentar.

Además, quienes hayan elegido cobrar por Correo Argentino o Red Link, la fecha de cobro puede llegar a ser entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Cabe destacar que actualmente se encuentra abierta la inscripción para quienes fuero rechazados en la primera etapa.

En este caso se trata de una nueva instancia para quienes tengan que actualizar datos o hayan tenido un cambio socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio (por ejemplo si se quedaron sin trabajo).

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón: Un nuevo muerto por Coronavirus y 44 casos
Artículo siguienteHistoria de Showcenter Haedo ¿Te acordás? (Con Galería de Fotos)