Hurlingham Prensa: No distribuirá más
- Publicidad -

Hurlingham Prensa: No distribuirá más partes sobre casos de Coronavirus. «De ahora en adelante, toda la información de Hurlingham referida a casos de coronavirus confirmados, recuperados y sospechosos estará disponible en los partes que se publican en el portal del Municipio», dice el comunicado que acaban de enviar a está redacción.

Hurlingham Prensa: No distribuirá más partes sobre casos de Coronavirus. A partir del texto, se tiene en claro que todos los días, durante las 24 horas, habrá que chequear el sitio para saber si evolucionan o no los casos de contagio, recuperados o fallecidos en Hurlingham.

La política de comunicación de Hurlingham es similar a la de otros distritos del conurbano que no informan sobre los casos diarios de contagio, recuperados y fallecidos. Sobre los suben a las redes en horarios marginales y espacios poco destacados siendo el principal tema de agenda de hoy entre la población.

- Publicidad -

Por otro lado, el Gobierno Local de Morón envía a los medios un parte diario todos los días sobre los efectos del virus y el intendente Lucas Ghi ya dio una video conferencia con la prensa.

El Municipio de Ituzaingó, envía los datos cada vez que tiene infectados residentes en ese municipio.

La política de trabajo que da por sentado Hurlingham, implica prestarle atención durante todo el día a su página web cuando en realidad en medio de una crisis las áreas de prensa y acceso a la información pública y los medios privados deberían trabajar de manera conjunta y complementaria. Incluso, el acceso a la información debería facilitarse y no complejizarse. Hurlingham decidió este camino.

Por otro lado, es una práctica obsoleta en una democracia siglo XXI no emitir información, y sólo subirla a un rinconcito de una página web sin notificaciones y tener que estar las 24 horas atento a las actualizaciones.

La información pública no es propiedad del Estado. Es objeto de interés de la gente. Habrá que hacer un esfuerzo más en el caso de Hurlingham para que la gente tenga su información.

El último parte sin fecha, señala:

«El Municipio de Hurlingham informa que en el transcurso de la tarde fueron detectados dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el partido».

«La Secretaría de Salud del distrito confirmó que las pacientes infectadas son dos mujeres de 43 y 30 años que desempeñaban su actividad como personal de salud en la Ciudad de Buenos Aires. La primera se halla cumpliendo con aislamiento domiciliario, mientras que la segunda se encuentra aislada en un hotel de CABA. Ambas pacientes gozan de buen estado de salud».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorIntendente violó la cuarentena, hizo «asadito» y lo echaron
Artículo siguienteMurió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra