You Tube publica música gratis de los 80 desconocida

You Tube publica música gratis de los 80 desconocida. Actualmente estamos atravesando un “revivir” de la década. El canal Telefe puso en pantalla los primeros episodios de sus series icónicas como Amigos son los amigos con éxito rotundo. La serie Stranger Things en Netflix (ambientada en 1984) arrasa por su estética y emisoras radiales como Aspen se encuentran en los primeros puestos de audiencia. Usuarios de la red de videos más importante del mundo ponen a disposición un catálogo de material retro-futurista.

You Tube publica música gratis de los 80 desconocida. El Synthwave es un género musical que proviene de los años 70 y fue una influencia para buena parte de las composiciones de temas bailables, series, películas y videojuegos.

(por Santiago Alonso).- “Lo retro vuelve, o nunca se fué” Frase pronunciada hasta el hartazgo pero no por eso menos cierta.

Desde el año 2000 distintas comunidades en internet comenzaron a realizar distintas “mezclas” y creaciones de canciones basados en sintetizadores para emular las grandes propuestas musicales de la época.

Encontraron en You Tube y Soundcloud un espacio para el disfrute de los amantes del estilo.

La música “Vaporwave” y “New Wave” influenciada por la cultura yuppie de Estados Unidos tiene un canal de You Tube que le hace honor.

El género se vale de baterías electrónicas, guitarras eléctricas, bajos, sintetizadores y secuenciadores.

El término “New wave” fué creado por las compañías discográficas y en particular por Ian Copeland, agente y cazatalentos quien descubrió a la agrupación R.E.M., a su vez hermano de Stewart Copeland, baterista de The Police.

Algunos de los exponentes del genero son New Order, Gary Newman, Devo o The Human League.

Aquí están, estos son

“The Prime Thanathos” es un usuario que postea videos con canciones o “sets” de hasta una hora y media con canciones tanto cantadas como instrumentales.

Labor similar realiza quien es titular de la cuenta MrHajimeSaitou, compositor de Night Drive Instrumental Edition , de 55 minutos.

Una propuesta similiar puede disfrutarse de la mano de Windows96 con One Hundred Mornings, quien también diseña la estética de sus videos para brindar la atmósfera ochentosa.

Finalmente los compatriotas de Synthwave Argentina lanzaron en Noviembre de 2018 “Summer Wave”, álbum de 55 minutos, disponible aquí abajo:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario