Dengue en Morón
- Anuncio -

Dengue en Morón: Fumigación en Barrio Gaona. El Municipio de Morón refuerza los operativos de fumigación y limpieza integral en espacios públicos, parques, corredores y plazas del distrito.

Dengue en Morón: Fumigación en Barrio Gaona. El intendente Lucas Ghi recorrió los operativos destinados a combatir el dengue y evitar su propagación. Es en el marco del Programa de Prevención Municipal que se viene desarrollando en todo Morón.

El personas municipal también realizó tareas de levantamiento de escombros y descacharreo en el barrio Gaona y se intensificaron los trabajos en los alrededores de la Base Aérea Militar de Morón.

Dengue en Morón

El fin es evitar que sea un posible foco de infección y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, por sus amplios espacios verdes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Como parte del programa, desde el gobierno local realizan una campaña de difusión e información para promover la concientización y colaboración de los vecinos y vecinas en la prevención del dengue.

Recomendaciones:

  • Mantener la limpieza y el pasto corto en las casas
  • Usar espiral, repelente y mosquiteros
  • Evitar tener objetos que acumulen agua
  • Mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos
  • Renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales.

Cabe destacar que mientras el coronavirus tiene en vilo al país y al mundo entero, solo en Argentina hubo más de 12.000 casos de dengue en el último mes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, desde el 29 de julio de 2019 al 5 de abril de 2020, en el país se notificaron 39.573 casos con sospecha de dengue de los cuales 14.237 fueron confirmados (11.297 sin antecedentes de viaje y 2.945 con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral).

Además, otro dato estremecedor es que sólo en 30 días los casos confirmados aumentaron en más de un 700 por ciento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -