- Publicidad -

Macri y la cuarentena: firmó una solicitada para anularla. El ex presidente rubricó un documento que lleva el sello de la Fundación Internacional para la Libertad encabezada por el escritor Mario Vargas Llosa. Argumentan la eliminación de las libertades individuales.

Macri y la cuarentena: firmó una solicitada para anularla. El mandatario argentino que ocupó el sillón de Rivadavia y redujo el Ministerio de Salud a Secretaría en su mandato, se sumó a las críticas al gobierno de Alberto Fernández y apoyó una carta que señala que «muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos».

Junto a Patricia Bullrich, presidenta del Pro Argentina, Darío Lopérfido, ex Director del Teatro Colón, Ricardo López Murphy y Alejandro Roemmers, propietario de la empresa farmacéutica.

También los economistas Roberto Cachanosky y Alberto Benegas Lynch, el ex Jefe de Estado apoyó la solicitada que indica que «En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente.»

- SUSCRIBITE GRATIS -

El documento señala a su vez: «En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir y la manipulación informativa»

También que  «a ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado».

Las políticas y los datos concretos

Tanto Roberto Cachanosky como López Murphy recorren los canales de televisión afirmando que el Estado es enemigo del hombre y que las acciones y libertades individuales están por encima del bien común.

Sostienen que el empresariado es la base real y motor del país y que el liberalismo del mercado la mejor decisión.

Los ejemplos del error que supone implementar modelos de país basados en sus preceptos termina con los resultados de Estados Unidos donde se registran 869.172 infectados por coronavirus y casi 50.000 muertos, muchos de ellos enterrados en fosas comunes.

Similar situación ocurre en Brasil. Hace tres semanas el gobierno de Jari Bolsonaro destacó que su país «no puede parar».

Según el mapa de Coronavirus desarrollado por la Universidad Johns Hopkins dicha nación cuenta con 50.036 infectados, 26.573 recuperados y 3.331 fallecidos.

Naciones con un Estado al frente de las demandas como Cuba registran 1.235 infectados, 365 recuperados y 43 muertos.

Los números argentinos indican un total de 3.435 infectados, de los cuales 919 se han recuperado y 165 fallecieron.

Consultado por la prensa, desde el gobierno provincial, consultado por esta solicitada, Axel Kicillof afirmó «no tengo tiempo, leí chicanas, pero no tengo tiempo porque trabajo para que haya más camas intensivas, más camas para casos leves y duplicar o triplicar la atención antes de que llegue el pico».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -