Lucas Ghi: Mi mayor miedo
- Publicidad -

Lucas Ghi: Mi mayor miedo es que se dispare el contagio. Lo dijo el intendente Lucas Ghi ayer durante una video conferencia que realizó desde su despacho con periodistas de Morón.

Lucas Ghi: Mi mayor miedo es que se dispare el contagio. También aseguró que los protocolos contra el COVID-19 se cumplen en todos los establecimientos públicos y están ponderando que ocurra la mismo en los privados.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Este párrafo fue dedicado justamente al «Caso Clínica Agüero» en la que luego de una charla en la que participaron dos funcionarios del Gobierno Local, se supo que concentraba 13 casos de infectados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Debemos asegurar que las familias de Morón puedan cumplir con la cuarentena» pero «también que durante este período de aislamiento tengan la certeza de que sus ingresos y de algo tan elemental como la comida de cada día, no les falte», señaló el intendente Lucas Ghi durante la video conferencia con varios medios entre ellos, Diario Anticipos.

«El primer objetivo que se planteó desde el Comité de Emergencia que conduce el presidente Alberto Fernández fue hacer todo lo posible para lograr amesetar la curva. Eso nos permitió en estas semanas fortalecer aún más a nuestros efectores de salud y dotarlos de insumos, recursos; dotarlos de mayor cantidad de camas críticas para darle pelea a esta situación tan delicada que nos toca afrontar», sostuvo Lucas intendente al ser consultado por la situación de sistema sanitario ante la emergencia por el COVID-19 (Coronavirus).

Por otra parte, al referirse al tema de las nuevas actividades que fueron eximidas de la cuarentena, Lucas Ghi remarcó que en Morón resolvimos reglamentar protocolos específicos para las nuevas excepciones, regulando una por una y viendo cuál es el marco sanitario para que se desarrollen las actividades, especificando el número de presencias en cada lugar de trabajo, distanciamiento y rotación de horarios de ser necesarias, y que se garanticen las medidas de profilaxis necesarias para extremar los cuidados».

Además, al ser consultado por el estado de las cuentas municipales, el intendente sostuvo que «la recaudación cayó significativamente» pero «se corrieron los vencimientos y plazos, y estamos en proceso de eximición de tasas que seguramente anunciaremos en los próximos días. Pero tenemos garantizado en este proceso una asignación de recursos a través del Estado Nacional y la Provincia, que nos permite asegurar que se podrá cumplir con el compromiso con nuestros trabajadores y trabajadoras, sin dejar de inyectar los recursos necesarios en insumos a todos los sectores relacionados con el trabajo de la emergencia».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -