Me robaron la tarjeta ¿Y ahora qué hago?. El hecho desagradable del robo es tan sólo una parte, la segunda es pasar del pánico a la acción: sustrajeron tu tarjeta y querés evitar a toda costa que hagan uso de ella. Aquí unos simples pasos.

Me robaron la tarjeta ¿Y ahora qué hago?. En primer lugar si alguien sustrae la tarjeta del lector/a tiene que tener en claro que no puede usarse en ningún comercio sin que soliciten el DNI del titular. Sin embargo hay locales que desestiman este último paso.

(por Santiago Alonso).- Ya sea por hurto o por un olvido en el cajero, lo importante es tomar una acción inmediata: si quien lee es titular del Banco Provincia el primer paso es comunicarse de forma inmediata al 0810-222-2776.

Como herramienta de seguridad y al generarse una nueva tarjeta, el plástico extraviado o robado se bloquea de forma inmediata. El usuario BIP (Banca Internet Provincia) impide cualquier operación por 72 horas.

En la web hay que solicitar la reposición del plástico y hacer click en Menú > Tarjetas > Solicitudes > Reemplazo de Tarjeta de Débito y tras llenar el formulario con datos personales presionar «Aceptar».

El sitio mostrará el detalle de lo solicitado y los datos volcados por el usuario. Una vez que esté todo bien se presiona «Confirmar» para concluir la operación.

En 10 dias hábiles llegará a la sucursal donde tenga su cuenta el plástico y sólo podrá retirarlo el titular de la tarjeta. Sólo tiene que llevar su DNI.

Operatoria con Banco Ciudad

El teléfono disponible es el 0800-222-0400. Funciona las 24 horas y se ingresa por contestador presionando la tecla 1, opción «Denuncias». A los 5 días hábiles de hecha la operación llega el plástico al sucursal del titular de la cuenta.

¿Y con el Banco Itaú?

La línea habilitada para este trámite es el 0810-345-4999 o ingresando en el sitio del banco, haciendo click ACÁ

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires creó un instructivo que explica los usos y derechos de una tarjeta. Se puede visualizar ingresando en este enlace.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -