Meteoros en el cielo
- Publicidad -

Meteoros en el cielo: Se podrán ver por 8 días. «Lluvia de Líridas», es un fenómeno astronómico que podrá verse hasta el 30 de abril. Son meteoros provenientes de la constelación estelar de Lira cuya mayor intensidad será el 22 de este mes.

Meteoros en el cielo: Se podrán ver por 8 días. Hasta el 30 de abril se podrá ver este fenómeno de estrellas fugaces provenientes de la constelación estelar de Lira. La lluvia de meteoritos se hace visible ya que su rastro persiste un tiempo después de su paso.

Este año se ven aun más ya que el fenómeno coincide con la luna nueva: según el sitio de la Sociedad Americana de Meteoros, el 22 de abril habrá de 10 a 20 estrellas fugaces por hora.

Esto sucede cuando la órbita de la Tierra se acerca a la zona de desechos del cometa Thatcher y esos desechos se queman al entrar en contacto con la atmósfera.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las Líridas pueden producir bólidos, que son meteoros relativamente grandes que atraviesan la atmósfera como bolas de fuego.

Meteoros y mitología

Cuenta la mitología griega, que a la muerte de Orfeo, el dios Zeus ordenó a un águila que tomara la lira del músico y el instrumento quedó dibujado en las estrellas. Así nació la constelación de Lira.

La «lluvia de Líridas» es fácilmente perceptible desde cualquier punto de la Tierra aunque se recomienda tener un telescopio.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -