La Otra Pandemia: Un femicidio por día
- Publicidad -

La Otra Pandemia: Un femicidio por día. En los últimos cuatro días, hubo cinco femicidios. En Moreno, dos femicidios; en Santiago del Estero, otro; en Chivilcoy y en Santa Cruz, otros dos más.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día. Detrás de la Pandemia del Coronavirus, subsisten los problemas que ya teníamos y no podíamos solucionar. Uno de ellos los casos de femicidios.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día: Muerte en en Chivilcoy

Detuvieron a la pareja de Soledad Carioli por lesiones graves y abandono de persona. La joven tenía 22 años de edad y falleció días atrás en el Hospital Municipal de Chivilcoy por grave estado de desnutrición y un cuadro neumonía.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

La pareja de Soledad Carioli Lespade, fue detenido el martes a la noche tras el allanamiento de la vivienda ubicada en Paso y 92, a partir de una investigación que se realizó pero a partir de la muerte de la jovencita de 22 años.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Policía Bonaerense y la Justicia actuó recién cuando el «Director del Hospital Municipal, Dr. José Luis Neme, aportó constancias de los estudios médicos que le fueran practicados el 8 de abril a Soledad Carioli. La autopsia señaló que había sufrido una neumonía grave en el pulmón izquierdo. Pero también que tenía fractura de maxilar, costales y edema encefálico».

A partir de una tomografía, y una semana después, los médicos entendieron que fue asesinada a golpes.

Por eso, recién al día siguiente, el miércoles 15 de abril de 2020, a las 23.00, se se detuvo al concubino de la víctima, Flavio Emiliano Pérez, de 35 años, por el delito de lesiones graves y abandono de persona.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día: Muerte en La Banda, Santiago del Estereo

Durante la mañana del jueves 16 de abril de 2020, peritos forenses realizaron la autopsia de Priscila Martínez, una adolescente de 15 años hallada sin vida en una vivienda del barrio Los Lagos, en La Banda, Santiago del Estero.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

La menor falleció víctima de una asfixia por estrangulación manual.

Cuando fue encontrada, Priscila Martínez llevaba muerta aproximadamente treinta días debajo de una placa de cemento en la habitación de una vivienda que pertenece a su tío, Rubén Oscar Ávila, quien ya se encuentra detenido, acusado de haber abusado sexualmente de otra joven.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

Dos asesinatos seguidos en Moreno

El Caso Camila Tarocco

Luego de 11 días desaparecida, Haydeé, amiga y vecina de Camila Tarocco, de 26 años, la encontraron asesinada en Moreno.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

Durante una cena de la que participaron los tres: Haydee, Camila Tarocco y Ariel González, la víctima le dijo a su novio (ahora detenido por femicidio), que se iba a ir a vivir a lo de su amiga Rocío porque tenía miedo debido a que días antes le habían robado en su vivienda.

Y al día siguiente ya no se supo que sucedió con Camilia Tarocco.

Primero Ariel González, su pareja, se negó a declarar. Luego, como testigo declaró y mintió. Luego fue acusado de falso testimonio. Entonces declaró y volvió a mentir. Y ahora, que está preso, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, y acusado de femicidio, tampoco quiere declarar.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

El Caso Olga Verón

Al día siguiente se produjo el segundo caso en Moreno, el asesinato de Olga Verón de 37 años y vecina de Cuartel V.

Murió el lunes 13 y el miércoles 15 se comprobó que la asesinaron. Detuvieron a su marido.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

El marido, Víctor Cáceres (37), dijo que se cayó en el baño, pero la autopsia determinó que la asfixiaron.

Las declaraciones de los vecinos y las hijas de la pareja coincidían. La mujer, que había migrado desde Paraguay hasta Moreno, estaba en su casa el lunes.

Familiares y vecinos contaron que la mujer estaba en el baño, se escuchó un golpe y cuando fueron a ver estaba desvanecida en el piso.

Entonces la llevaron al Hospital de José C. Paz, donde llegó sin vida. Intentaron reanimarla sin éxito. Y las autoridades del hospital dieron intervención a la policía.

Se inició la investigación por causal de muerte y familiares y vecinos dieron la misma versión: la mujer se había descompensado en el baño y se golpeó la cabeza.

Pero «el informe estableció que fue muerte violenta. Que la mujer tenía signos de ahorcamiento y que falleció producto de la asfixia y el paro cardiorespiratorio que le produjo.»

La Otra Pandemia: Un femicidio por día: Santa Cruz perdió una docente

La justicia de Santa Cruz investiga el femicidio de la docente de 30 años Jésica Minaglia, el que ocurrió el miércoles 15 de abril de 2020 en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

La Otra Pandemia: Un femicidio por día

Su expareja, Pablo Alejandro Núñez, un cabo primero de la policía provincial, está detenido.

El cuerpo de la docente fue trasladado a Río Gallegos, a 250 kilómetros de Santa Cruz, para reralizarle la autopsia.

Jésica y Pablo tenían una hija en común y se habían separado hacía poco. El cuerpo de Jésica fue encontrado en la vivienda en que vivieron con golpes en la cabeza y sin vida.

Aunque la autopsia no terminó, el cuerpo tiene contusiones en la cabeza, pero en la escena no se habría encontrado el elemento con el que se habrían producido los golpes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -