Caso Diego Cagliero
- Publicidad -

Caso Diego Cagliero: Familia le reclama a Valenzuela. El 19 de mayo de 2019, Diego Cagliero fue asesinado por la policía cuando entró a comprar a un supermercado con sus amigos. Según los policías el grupo intentó llevarse mercadería sin pagar, y fue en medio de una persecución, cuando  los efectivos le dispararon al músico.

Caso Diego Cagliero: Familia le reclama a Valenzuela. Los hechos ocurrieron en Martín Coronado, cuando los seis amigos ingresaron a un supermercado Día. Los policías aseguran que habrían intentado robarse hamburguesas y bebidas alcohólicas, lo que generó una discusión con personal de seguridad del comercio.

Un vigilador declaró que uno de los jóvenes lo amenazó con pegarle un tiro y allí, desde el supermercado, alertaron al 911 que montó un operativo cerrojo y una persecución que terminó cuando varios patrulleros interceptaron la camioneta de los amigos a unas 17 cuadras, en Campo de Mayo y avenida Márquez.

Los efectivos  aseguraron haber escuchado disparos, y por ello abrieron fuego. Uno de los tiros impactó en el pecho de Cagliero, quien falleció en el acto.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por su parte, los amigos aseguraron que varios móviles policiales cruzaron a la combi en donde viajaban y sin mediar palabra comenzaron con los disparos.

Al terminar con la vida de Diego, comenzó otro operativo: el de buscar tapar el tema con la coartada del robo que, aseguran, fue tapada por los medios de comunicación.

Acá entra en juego la figura del intendente Diego Valenzuela, quien felicitó por su accionar a los policías, dando el visto bueno a los efectivos que asesinaron a Cagliero.

Hoy en día, el autor del hecho Rodrigo Castatti se encuentra detenido, al igual que Sergio Montenegro que también fue parte del operativo.

Adriana, la mamá de la víctima, se refirió al cómo se juzgará a los acusados: a través de un juicio por Jurados y alertó sobre la dificultad de su procedimiento, ya que no se tienen muchas experiencias, por lo que acude a concientizar a la población para que se sepa lo que sucedió ese 19 de mayo.

La madre de Cagliero también apuntó contra los ex ministros de Seguridad Bullrich y Ritondo que habilitaron a la policía a disparar. Respecto al gobierno local, Adriana recordó que cuando se realizó la apertura de sesiones del HCD de Tres de Febrero enfrentaron al intendente en pleno discurso, pero que él ni siquiera los miró y dijo que se había equivocado.

En junio del 2019 la familia de la víctima se reunió con Valenzuela y Ritondo. El intendente se excusó en que debía informar sobre el funcionamiento de las Cámaras de Tres de Febrero a la vez que sostenía la hipótesis de la «persecución cinematográfica«.

La familia debió  buscar testigos por su cuenta para aclarar los hechos y allí pudieron saber que, por ejemplo, la policía no resguardó la escena del crimen. Finalmente gracias a las evidencias visuales, la teoría policial se cayó.

Adriana también asegura que Valenzuela sabe la verdad y lo acusaron de tener cinismo a la hora de hablar públicamente y mentir. «No es una persona que tenga cargos de conciencia» acusaron.

Este domingo la marcha de pedido de Justicia por el músico se realizará de forma virtual a las 20:00 por Zoom e invitan a quien quiera sumarse a armar su cartel o bandera. Para acceder pueden ingresar en: https://meet.jit.si/Jornadadebanderasycarteles-11mesessinDiego

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -