Hospital Morón: Recibió
- Publicidad -

Hospital Morón: Recibió 18 mil barbijos de cooperativas. El Municipio de Morón desarrolló un encadenamiento textil solidario entre cooperativas de trabajo y emprendimientos autogestivos para producir barbijos y camisolines que serán destinados a Hospital Municipal y los Centros de Salud.

Hospital Morón: Recibió 18 mil barbijos de cooperativas. Se trata del programa “Compre Local y Cooperativo”, que tiene por objetivo contribuir con los emprendimiento locales.

Con esta acción el municipio podrá proveer de insumos a las áreas de salud del distrito y generar trabajo local para las empresas cooperativas cuyas ventas se ven afectadas. El proyecto comenzó de la mano de la Cooperativa de Trabajo “30000 motivos”.

Con este programa, ya se enviaron 18 mil barbijos al Hospital Municipal. Dichos insumos cumplen con las normas requeridas para el personal de salud.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que se contempla la producción domiciliaria debida al gran número de trabajadores que integran la población de riesgo en el marco de la pandemia.

Además de la Cooperativa mencionada se sumaron 9 emprendimientos productivos autogestivos, y se irán incorporando más empresas de la economía social, con varios años de producción en Morón, que están inscriptas en el Registro de actores de la economía social (RAES) y cuentan con el permiso de funcionamiento (PERFAES).

Muchos de los emprendimientos surgieron o fueron fortalecidos por el Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivo Autogestivas creado en 2008, cuyo fin es brindar capacitación, asistencia técnica, facilitar la apertura de canales de comercialización y otorgar subsidios para la compra de máquinas y herramientas.

En el proyecto trabajan la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y la Economía Social del municipio y cuenta con participación de docentes del Centro Textil e Indumentaria Morón, y las especialistas en indumentaria del Polo Productivo para la Economía Social.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -