Morón: Supermercados clausurados
- Publicidad -

Morón: Supermercados clausurados por faltas. El Municipio de Morón continúa con las inspecciones en los diversos comercios de proximidad. El presidente Alberto Fernández, autorizó a los gobiernos locales a controlar el cumplimiento de precios y stock.

Morón: Supermercados clausurados por faltas. Fueron diversas las irregularidades que encontraron los inspectores locales cuando comenzaron a realizar las recorridas por los diversos barrios: sobreprecios, faltante de mercadería e, incluso, habilitaciones.

Si bien se hace hincapié en los precios y stock de productos de primera necesidad, lo cierto es que el cumplimiento de precios máximos rige para gran parte de la mercadería de supermercados.

Desde Nación fijaron los precios máximos en productos esenciales y retrotrajeron los valores de 2.300 artículos al 6 de marzo. Los fabricantes, distribuidores y comercializadoras de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza debieron retrotraer los valores a principios de marzo y en el caso del alcohol en gel al 15 de febrero.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si el precio que pagaste es mayor a los que establece el listado, podés avisarlo con este formulario: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores

Sin embargo, el incumplimiento en las tarifas continúa, sobre todo en los mencionados comercios de barrio que aprovechan que los vecinos deben comprar en los negocios de proximidad como almacenes o super chinos.

Debido a estas situaciones, el presidente Alberto Fernández decretó que las autoridades municipales tengan  el poder “de fiscalización y control” de precios: ahora están habilitados a labrar actas por irregularidades en los valores de los productos.

Sin embargo, será la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo el organismo que “determinará el procedimiento para la remisión de las actuaciones labradas y su posterior juzgamiento”.

Villa Sarmiento, Haedo, Palomar y Morón fueron algunos de los puntos que desde el gobierno municipal recorrieron para verificar el correcto cumplimiento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -