Bono de $10.000
- Publicidad -

Bono de $10.000: Se confirmó quién cobra. En la página de la ANSES ya está disponible la opción para saber quienes accederán al bono extraordinario que se pagará por única vez. Si bien ya se había habilitado la opción, algunos interesados aun no estaban cargados.

Bono de $10.000: Se confirmó quién cobra. Con la información ya cruzada y las bases de datos completas, la ANSES ya está en condiciones de informar quienes resultaron aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

Quienes resulten aprobados pueden ingresar en la página web y subir los datos de su número de cuenta bancaria y su CBU para acceder finalmente al cobro del beneficio.

Si bien se había planteado desde el Gobierno que el pago sería por única vez, ya evalúan extenderlo, dependiendo de cuánto se deba prolongar el aislamiento que perjudica a los sectores más vulnerables.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández adelantó que evaluarán darle una segunda oportunidad a aquellos que fueron rechazados en la pre inscripción del bono, ya que en muchos casos era debido a que no tenían sus datos actualizados.

Para confirmar si una persona es beneficiaria, deben ingresar a www.anses.gob.ar con la Clave de Seguridad Social y seguir las instrucciones en pantalla hasta llegar a anotar el número de CBU y datos de la cuenta bancaria.

Para ingresar a al web de ANSES deben respetar el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: Sábado 11/4

DNI terminados en 2 y 3: Domingo 12/4

DNI terminados en 4 y 5: Lunes 13/4

DNI terminados en en 6 y 7: Martes 14/4

DNI terminados en en 8 y 9: Miércoles 15/4

Para hacer efectivo el cobro deben seguir los siguientes pasos:

  • Generar una Clave de Seguridad Social
  • Completar los datos en el aplicativo de «Ingreso Familiar de Emergencia»
  • Proveer el  CBU donde se recibirá el dinero. En caso de no tener cuenta, pueden cobrar por Punto Efectivo (el sistema para retirar dinero en cajeros de Red Link sin tarjeta de débito), a través de Correo Argentino presentándose en la sucursal o por Billetera Virtual (Cuenta DNI).

Cabe recordar que se postergó la fecha de cobro. Iba a ser a partir el 15 de abril y al final será desde el 21.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -