Morón: Vacunación gratis
- Publicidad -

Morón: Vacunación gratis contra la gripe. El operativo de vacunación gratuita comenzó en el Municipio hace tan solo una semana, y ya recibieron la vacuna más de 21 mil vecinos. Los primeros en recibirla fueron los mayores de 65 años, niños y población de riesgo.

Morón: Vacunación gratis contra la gripe. Los operativos están a cargo de la Secretaría de Salud de Morón que ya se encuentra trabajando en conseguir 20 mil nuevas dosis para continuar asistiendo a los vecinos contra la gripe. En esta oportunidad habían recibido 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas.

Las dosis para adultos se aplicaron en el vacunatorio, los centros de salud, el Hospital de Morón y puestos móviles ubicados en las puertas de los bancos, la Catedral y algunos espacios públicos. El objetivo era evitar que los adultos mayores volvieran a salir.

Por su parte, las vacunas para los vecinos más chicos, se dio en los casi veinte ámbitos sanitarios. cabe recordar que PAMI y las obras sociales también ofrecen las vacunas para sus afiliados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las vacunas antigripales no son efectivas contra el Coronavirus, pero los especialistas recomendaron adelantar la aplicación y así alcanzar una gran parte de la población en un contexto de aislamiento social preventivo.

Cabe recordar que al año pasado, Morón comenzó a realizar las vacunaciones el 9 de abril y habían recibido únicamente 4.880 dosis para adultos y 2.440 pediátricas.

Para consultar disponibilidad y solicitar turno se recomienda a los vecinos a comunicarse con el Centro de Atención Primaria más cercano.

Además, Morón instaló nuevos módulos en el Hospital. El espacio tendrá dos alas destinadas aumentar los ámbitos de atención sólo para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, sospechosos de Coronavirus.

También contará con sala de espera, enfermería, consultorio, un sector de triage para observación de casos, y un anexo preparado para albergar 12 camas que pronto será ampliado a 20. Y equipado con todos los insumos e instrumentos necesarios para la correcta asistencia médica de las y los pacientes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -