Merlo: Falleció el primer paciente con Coronavirus

Merlo: Falleció el primer paciente

Merlo: Falleció el primer paciente con Coronavirus. Se trata de un hombre de 82 años con una enfermedad grave preexistente. El Municipio de Merlo, a cargo de Gustavo Menéndez, no aclaró qué enfermedad tenía el paciente.

Merlo: Falleció el primer paciente con Coronavirus. Falleció hoy, 7 de abril de 2020 en el Hospital Posada de El Palomar, Municipio de Morón.

A este momento, según las fuentes que utiliza Diario Anticipos, Argentina tiene:

Casos de Infectados Confirmados: 1.715

Fallecidos: 60

Recuperados: 338

Activos: 1.317

Y en el conurbano bonaerense, la mayor cantidad de infectados la tiene Moreno a partir de la Fiesta de 15 de la que participó un joven de 25 años a los pocos días de regresar de Estados Unidos. La causa recayó en manos del Juez Federal Santiago Marquevich.

La fuente que utiliza Anticipos es el Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins.

El 31 de marzo de 2020, se un hombre cercano al intendente Gustavo Menéndez dio positivo. Se trata de Guillermo Rendich, hermano de Pablo Rendich, ex presidente del HCD y amigo personal del jefe comunal. Fue internado en el Hospital Eva Perón.

Tras volver del exterior de viaje con su familia, donde habría contraído la enfermedad, Rendich se convirtió en uno de los cinco casos positivos del distrito.

¿Qué hacer si tengo síntomas de coronavirus?

Según la página del Gobierno Argentino hay que comunicarse de forma urgente al teléfono del Ministerio de Salud de la Nación, 0800-222-1002, opción 1.

Se trata de un número gratuito. También se encuentra habilitado un contacto para personas sordas e hipoacúsicas.

El servicio es ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad. El contacto es el 15-5728-4011. Disponible de Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hs.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario