Cuarentena: Radio para pasar los días y distraerse

Cuarentena: Radio para pasar los días y distraerse. Las emisoras locales y nacionales buscan la manera de continuar al aire y cumplir con la cuarentena.

Cuarentena: Radio para pasar los días y distraerse. Al margen del hecho de que los trabajadores de prensa estan exceptuados del DNU y pueden moverse en tanto y en cuanto presenten el certificado correspondiente los periodistas y locutores que continúan con sus programas, buscan cuidarse y emitir como siempre.

A esta altura ya es habitual que los principales canales de noticias tengan equipos desdoblados: periodistas en el estudio y columnistas o co conductores emitiendo desde sus casas con una conexión vía Zoom o Skype.

La radio no escapa a esto y emitir sonido es mucho más simple con cualquier celular o un micrófono y una pc.

Así lo hacen emisoras locales como FM Oeste, FM Oriente, FM Fribuay, La Siglo de Morón y Radio Web La Cortada Online, entre otras.

FM Oriente de Ituzaingó emite sus programas de forma remota y música todo el día.

FM La Siglo de Morón en el 100.3 emite con programas en vivo en estudio tomando las precauciones del caso entrevistando expertos en salud, funcionarios del gobierno municipal y avanzando en temas históricos sobre economía, política e historia.

Así lo indica Gabriel Sarfati, uno de los periodistas de la emisora quien junto con Noemí Zamora realizan sus ciclos de forma cotidiana pero tomando las precauciones del caso en términos de desinfección del lugar.

FM Fribuay 90.7 emite de 10:00 a 13:00 hs el ciclo “La Patria de las Moscas”, con Pablo Ovín, magazine con mas de 10 años de existencia que sale al aire de forma simultánea por varias radios.

Misma actitud toman los colegas de Radio Web La Cortada Online de Hurlingham, donde Raúl Coria y Tomás González salen al aire de 08:00 a 10:00 hs con “Informativo Regional”, un ciclo de actualidad política local y entrevistas.

Tomás sale por Whatsapp y Raúl desde estudios.

FM Oeste, ubicada en Haedo y emitiendo en 106.9 apuesta por la música y la distensión. De 12:00 a 13:00 hs sale al aire con “Invasores del Espacio” con Santiago Alonso y “El Club Retro” de 13:00 a 17:00 hs con Juanjo Garone.

También una producción grabada sobre la repercusión del coronavirus en el mundo a cargo de Christian Libonatti. El microprograma incluye entrevistas a residentes de Argentina, Chile, México, Estados Unidos y España.

Para escuchar el audio, click ACÁ

El podcast también existe

El sitio Argentina Podcastera hizo una selección de ciclos que abarcan todo tipo de temas: política, sexo, series, cine, videojuegos, arte, ciencia, informática, ocultismo y psicología.

Uno de los más entretenidos es el de Comiqueando, perteneciente al periodista sobre cine Andrés Accorsi, un histórico comunicador sobre la temática de superhéroes y cultura pop.

Otras opciones en el sitio son: Quemar un patrullero, un ciclo con temática rockera a cargo de Gustavo Olmedo, Quiero creer, vinculado a la temática OVNI y Cementerio de la Recoleta, sobre historia argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario