Morón: 8.000 canastas de alimentos a familias

Morón: 8.000 canastas

Morón: 8.000 canastas de alimentos a familias. El Municipio de Morón lleva entregadas un total de 8.000 en todo el distrito desde el comienzo del aislamiento social obligatorio que comenzó el 20 de marzo.

Morón: 8.000 canastas de alimentos a familias. Cada canasta contiene 24 productos esenciales, y de acuerdo a la necesidad de cada familia también se entregan alimentos especiales para diabéticos y celíacos. 

En el día de ayer personal municipal de las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial realizó un operativo de entrega a domicilio de más de de 1.500 canastas de alimento para las cuales se dispusieron más de 20 vehículos.

El objetivo fue realizar las entregas en el menor tiempo posible en los barrios y se suma a las entregas de Canastas de Contingencia Alimentaria, para cubrir el servicio que prestan normalmente los comedores escolares.

Esta medida consiste en garantizar la cobertura de alimentos para los niños de más de 15.000 familias del distrito, hasta que finalice la cuarentena.

Para las más de 11.000 familias cuyos hijos asisten a instituciones donde sólo reciben el servicio de desayuno y/o merienda, se prevé otro conjunto de alimentos que incluye leche, galletitas dulces y saladas, y dulce de leche.

Las escuelas reciben los alimentos y personal docente y de las Unidades de Gestión, realizan el fraccionamiento de los alimentos y la logística.

De cara al estado de situación actual, el Municipio garantizó insumos en el Hospital de Morón. Sin embargo una falsa denuncia de la falsa de herramientas en el nosocomio se viralizó y de inmediato desde el gobierno local salieron a desmentirlo.

«Acabo de venir del Hospital de Morón. Y saqué estas fotos para que tomen dimensión de la mentira que pretenden instalar de la falta de insumos» señaló a través de su cuenta de Facebook el secretario de Comunicación Municipal Fernando Torrillate

Allí se ve un depósito con cajas de alcohol etílico, alcohol en gel, los lentes de protección, cajas de guantes, algodón, cantidad de barbijos de distintos tipos, medicamentos y más.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario