España frena la

España frena la venta de droga contra el coronavirus. Se trata de la cloroquina e hidroxicloroquina, dos fármacos genéricos cuya demanda subió al conocerse que podría servir para tratar el Covid-19. En Estados Unidos ya no hay stock.

España frena la venta de droga contra el coronavirus. La hidroxicloroquina, es utilizada para tratar la malaria, el lupus o la artritis, mientras que la cloroquina, se utiliza para el paludismo. Al conocerse que podrían ser efectivos para el tratamiento del coronavirus las ventas se dispararon.

Donald Trump consideró el tratamiento como «potencialmente revolucionario» a pesar de que no hay pruebas de que su uso sea efectivo.

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) afirmaron que el «nivel de evidencia todavía es bajo» ya que «su eficacia se está evaluando en un buen número de ensayos clínicos cuyos resultados no se han publicado».

Lo cierto es que tanto Italia como Francia, China y España incluyeron las drogas en los tratamientos de los pacientes infectados y Estados Unidos ya tiene falta de stock.

La situación alertó a España que comenzó a controlar la distribución para evitar el desabastecimiento y decidió frenar su venta en farmacias. De esta forma solo lo reciben pacientes que ya estaban en tratamiento con estos fármacos, según informó el portal español El Norte de Castilla.

Falta de stock en Argentina

En nuestro país, el ministro Gines González García advirtió que las farmacias ya denunciaban el faltante de hidroxicloroquina en el mercado por la cantidad de personas que fueron a comprarla al conocerse el rumor.

Sin embargo, el funcionario alertó que es un fármaco potencialmente letal y consideró «una barbaridad» que la gente lo compre sin tener una indicación médica porque puede hacer daño y «perjudica a otros enfermos» que sí lo necesitan.

Asimismo, afirmó que el Gobierno compró cantidades para atender a quien lo necesite y facilitaron la importación del mismo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -