Coronavirus no se
- Publicidad -

Coronavirus no se transmite por aire: Barbijo sí o no. Es un dato que confirmó la Organización Mundial de la Salud ante la duda de si los barbijos y las máscaras son necesarias o no para circular en la calle. Recomendaron reservar estos insumos para quienes realicen tareas de salud.

Coronavirus no se transmite por aire: Barbijo sí o no. Si bien no hubo recomendaciones de colocarse barbijo, automáticamente con el brote del virus gran parte de la sociedad comenzó a comprar barbijos y a utilizarlos al circular en la calle, ya sea para ir a comprar o a realizar sus tareas esenciales.

Sin embargo de inmediato los especialistas aclararon que el barbijo debe ser utilizado únicamente para quienes estén enfermos, para no propagar el virus, pero que para el resto de las personas se contagia al contacto: por ejemplo al tocarse la cara con las manos infectadas.

Un estudio de las Naciones Unidas confirmó que para contagiarse se debe tener contacto con las gotas respiratorias que una persona esparce al estornudar o al toser.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para que una persona contagie a otra al realizar esta acción deben estar a menos de un metro de distancia.

Además, el virus también puede ingresar por los ojos, lo que queda al descubierto al llevar el barbijo puesto. Por otro lado, muchas personas solidarias comenzaron a realizar barbijos para donar, sin embargo muchos de ellos no son efectivos por no contar con los aislantes necesarios.

Es por eso que las medidas importantes para la prevención son lavarse las manos durante por lo menos 30 segundos, para que el virus se vaya de las manos, o utilizar alcohol en gel con el mismo fin o en su defecto alcohol rebajado con agua.

Otra de las recomendaciones es no llevarse las manos a la cara, solo después de haberse desinfectado y, por ejemplo, a la hora de volver con las compras hechas, desinfectar los objetos que uno trae.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -