Trabajadores autónomos: Sin
- Publicidad -

Trabajadores autónomos: Sin trabajo y excluidos del bono. La Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina denunció la difícil situación de los autónomos y aseguró que en 45 días los profesionales comenzarán a pedir subsidios para comer.

Trabajadores autónomos: Sin trabajo y excluidos del bono. Con el anuncio de la prolongación del aislamiento obligatorio hasta finalizadas Semana Santa, es decir el 12 de abril, la preocupación de diversos sectores por el parate económico creció.

Uno de ellos es el de los trabajadores autónomos que quedaron excluidos del bono excepcional que otorgará ANSES para los monotributistas y trabajadores informales.

Desde Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina nuclean a 79 Cajas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, lo que da un total de 800 mil afiliados activos y 80 mil beneficiarios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La primera semana de la cuarentena ya habían comenzado a hacer llegar sus reclamos, por la incertidumbre de cómo vivirían en medio de la emergencia sanitaria ya que al ser trabajadores independientes no estan incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde Previsión afirmaron que el sector no tiene las condiciones para soportar un parate de ingresos sin asistencia o sin reprogramaciones de vencimiento que alivianen los costos frente al duro golpe que significará la cuarentena para ellos.

Asimismo los representantes de este sector reclamaron que la situación sea tenido en cuenta o va a ser grave porque hay profesiones que ya se encuentran en problemas.

A su vez, la coordinadora reclama respuestas ya que no tuvieron tiempo para preparar y tener reservas y gran parte de la asistencia social que otorga el Estado se sostiene con impuestos que pagan los trabajadores autónomos

El problema es que los trabajadores de clase media no tendrán ingresos ni una base de ahorros si no hay créditos o ingresos y encima se le siguen cobrando impuestos. El panorama no es alentador sumado a las proyecciones  de caída de la economía del 5,4%

En caso de alargarse por mucho tiempo, desde Previsión señalaron que en caso de proloharse más tiempo esta situación deberán evaluar préstamos blandos, para poder llegar con algún tipo de asistencia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -