Anses - Bono de
- Publicidad -

Anses – Bono de Emergencia: Inscripción, cupos y cobro. El viernes 27 abrió la pre inscripción para aquellos que deseen cobrar este bono otorgado para paliar la situación de emergencia sanitaria que afectó, principalmente, a los sectores vulnerables.

Anses – Bono de Emergencia: Inscripción, cupos y cobro. La fecha tope de inscripción iba a ser el 31 de marzo, pero se extendió por dos días más debido a los problemas que tuvo la página de Anses que colapsó por la cantidad de solicitudes recibidas.

El bono de $10.000 está dirigido a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales, Asignación Universal por hijo, Embarazo y Progresar. los últimos no deben inscribirse ya que se encuentran en el sistema por lo que son inscritos automáticamente y cobrarán entre el 3 y 4 de abril.

Cabe destacar que el formulario es una Declaración Jurada por lo que se debe completar con datos 100% verdaderos: nombre, documento, lugar de residencia, categoría de trabajo y familiares a cargo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si ya completé el formulario (disponible en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-el-ingreso-familiar-de-emergencia) ¿Qué tengo que hacer?

Si no cobrás ningún plan, además de la pre inscripción tenés que abrir una cuenta bancaria, que es  gratuita, para que con el número de CBU desde Anses te puedan depositar. En caso de no poder abrirlo el Banco Nación te habilitará una.

Si bien no hay cupos para cobrar el ingreso, se tendrá en cuenta la situación económica del grupo familiar solicitante. De hecho, el formulario puede ser completado por un matirmonio, aunque solo uno de ellos cobrará porque se entrega un subsidio por familia.

En caso de extenderse la cuarentena existe la posibilidad de que se entregue otro bono. Por lo pronto se sabe que el viernes 3 de abril abrirán los bancos para que beneficiarios de AUH y jubilados puedan cobrar.

Para más información sobre el bono pueden comunicarse llamando al 130 o ingresando a la web de Anses.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -