ANSES: Jubilados y

ANSES: Jubilados y AUH podrán cobrar sin tarjeta. Desde el organismo avanzan en un plan para que los beneficiarios que suelen cobrar por caja en los bancos, tengan una solución a la hora de recibir sus haberes este mes.

ANSES: Jubilados y AUH podrán cobrar sin tarjeta. Tras el DNU presidencial de aislamiento obligatorio, las entidades bancarias cerraron sus puertas dejando únicamente cajeros automáticos e invitando a los usuarios a operar por home banking mediante la web o aplicaciones móviles.

Pero esto es un problema para los miles de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo que no tienen habilitada su tarjeta de débito para retirar el dinero

Solo el Banco Nación paga 1.952.000 jubilaciones y pensiones en el país de los cuales 13.000 jubilados no tienen su tarjeta de débito, pero ya se las enviarán mediante el Correo Argentino.  Hay otros 341.000 que no utilizaron la tarjeta de débito en los últimos 3 meses, pero se desconoce el motivo.

En el caso del Banco Piano se estima que son un 30% de beneficiarios los que no retiraron su tarjeta.

Las posibles soluciones son que estos grupos puedan cobrar mediante “Punto efectivo” y cobrar por cajero sin tener tarjeta. Una persona (en este caso ANSES) gestiona una transferencia por homebanking ingresando el DNI de la otra persona y una vez realizada recibe un código de seis dígitos que deberá enviar a quien recibió el dinero.

Así, el receptor puede ir a un cajero de Red Link con la opción “Orden de Extracción”, ingresá su DNI, el importe, el código y extraer el dinero. El código se podría mandar por mail o SMS.

Otra opción es el cobro a través de las sucursales de Correo Argentino que se utilizarán para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para quienes no tengan CBU.

Los jubilados sin tarjeta puede operar por homebanking solo con la clave de acceso correspondiente obtenida por una app o a través del cajero. Además, por homebanking pueden pagar las facturas de los servicios públicos y hacer transferencias.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -