ANSES: Cómo saber si cobro el bono de $10 mil

ANSES: Cómo saber

ANSES: Cómo saber si cobro el bono de $10 mil. Desde el Gobierno anunciaron que otorgarán un «Ingreso Familiar de Emergencia» para monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales, desocupados, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de la AUH.

ANSES: Cómo saber si cobro el bono de $10 mil. ANSES dictó una serie de medidas para conocer quiénes ya están incluidos para el beneficio y quiénes deben inscribirse ya que desde el organismo realizarán análisis socioeconómicas y patrimoniales para aprobar o no la solicitud.

El ingreso está destinado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías «A» y «B«, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para quienes deben inscribirse, la ANSES corroborará la situación propia y del grupo familiar. En caso de no estar inscriptos en el organismo deben hacer en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de ANSES donde deberán cargar sus datos y su CBU.

Quienes estén en situación de mayor informalidad y no cuenten con CBU podrán cobrar por correo. Podrán realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130

Cabe destacar que este cobro es de carácter excepcional, y se otorgará por única vez , excepto que se extienda el aislamiento. Es para compensar la disminución de ingresos ocurrida por la emergencia sanitaria.

A continuación los requisitos para cobrar el ingreso:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente hace, por lo menos, DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años
  • No percibir el solicitante o algún miembro de familia ingresos por: 1) Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado. 2) Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos. 3) Prestación por desempleo. 4) Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 5) Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario