El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter

El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter

El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter. Actuó en grandes películas de Hollywood, dirigió y fué diseñador gráfico. Saltó a la fama de la mano de Bruce Willis en un clásico del cine de acción.

El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter. Alan Rickman fué un enorme actor inglés recordado por estar en el reparto de films recordados y por su impecable labor en pantalla grande, chica y el mundo teatral.

(por Santiago Alonso).- Los espectadores que ya tienen (o tenemos) más de 30 años hemos conocido al británico Alan Rickman por personificar al primer villano de la saga de Duro de Matar, Hans Grüber, el responsable de la toma del edificio Nakatomi.

Aquellos consumidores de cine pertenecientes a la generación post 2000 lo encontraron tenebroso en el papel de Severus Snape, uno de los profesores de magia en Hogwarts en las ocho películas de Harry Potter.

El actor falleció de cáncer en la madrugada del 14 de Enero de 2016 e infinidad de personajes del mundo del cine dejaron sus condolencias en la red social Twitter.

El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter. Desde los protagonistas de la saga de Harry Potter hasta la creadora del personaje J.K. Rowling que dejó un mensaje conmovedor.

“No existen palabras para expresar lo shockeada y devastada que estoy desde que escuché la noticia del fallecimiento de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso.”, destacó la célebre escritora.

El recuerdo del “malo” de Duro de Matar y Harry Potter
Alan Rickman como Severus Snape en “Harry Potter”

Otros como Charlie Sheen, dejaron sus condolencias en la “red del pajarito”, en este caso diciendo: “Hoy hemos perdido a un genio, Alan Rickman. Este caballero redefinió al villano del cine para siempre. QEPD”.

Rickman participó en “Sensatez y sentimientos”, “Realmente amor” y se permitió ingresar en el mundo de la comedia en “Héroes fuera de órbita”, con Tim Allen, una graciosa parodia de Star Trek.

Comedia. Alan Rickman en “Héroes fuera de órbita”

Malvado en pantalla y amado en la vida real

Sin embargo, las palabras más conmovedoras fueron las publicadas por Daniel Radcliffe, el joven que se puso en la piel de Harry Potter quien le dedicó una carta abierta donde, entre otras cosas, sostiene:

Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter.”

Radcliffe agregó: “Estoy bastante seguro de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Sé de otras personas que han sido amigos suyos durante mucho más tiempo que yo y todos son unánimes: “si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o cuán ocupado esté, se pondrá en contacto contigo a lo largo del día”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario