Cuarentena: series de Netflix para pelearle al coronavirus. Acción, suspenso, humor y animación. Rubros que seducen al espectador con propuestas para dejar pasar las horas en el momento más complicado de pandemia.

Cuarentena: series de Netflix para pelearle al coronavirus. El zapping dejó de ser una opción. Los canales de noticias redundan en lo que ya hizo público el gobierno y ya se agotaron los realities de los canales especializados. Ante eso, ficción y documentales para “quemar” horas.

(por Santiago Alonso).- Este medio busca ser un servicio para el lector y recomendar material que – a nuestro criterio – puede ser de interés para el/la lector/a.

Designated Survivor: drama político protagonizado por Kiefer Sutherland. En la apertura de sesiones de la cámara de diputados de Estados Unidos brinda su discurso ante todo su gabinete, legisladores y la sociedad entera.

En un bunker secreto el Ministro de Ambiente, Tom Kirkman sigue por televisión los acontecimientos. Están a punto de apartarlo del gabinete.

De repente la señal se corta y el Servicio Secreto se acerca al funcionario para informarle que debe abandonara la sala a raíz de un ataque terrorista: el capitolio acaba de ser volado por una bomba.

Le informan que a raíz de la cadena de mando y por ser el único miembro del gabinete que quedó con vida es el “sobreviviente designado” y por lo tanto nuevo presidente de Estados Unidos.

Designated Survivor – Trailer subtitulado

Originalmente fue emitida por la cadena NBC, una especie de Telefé norteamericano.

Por falta de rating la serie fue levantada en su tercera temporada dejando varios cabos sueltos.

Los fans pidieron el regreso y Netflix se hizo cargo con una cuarta y última parte.

Dato curioso: en el 2018 se rodó en Corea la versión autóctona de la serie sólo que los episodios son más extensos, algo muy común en ese país donde cada capítulo puede tener una duración de una hora y cuarto.

El standard promedio televisivo es de 42 minutos por episodio, naturalmente para sumar publicidad y que el show sea rentable.

Tensión que aumenta en cada episodio

Ozark: el actor Jason Bateman es Marty Byrde, un asesor financiero que está “hasta las manos”, debe mudarse rápido con su familia muy lejos a raíz de una operación de lavado de dinero que salió mal.

Sus ex socios lo buscan para matarlo y debe recluirse en el estado de Missouri y empezar una nueva vida.

Para salvar a el y a los suyos acepta lavar más dinero a un narcotraficante mexicano altamente peligroso para volver a comprar su libertad.

El dato saliente es que Bateman (de esos actores que por el nombre no son conocidos pero el espectador lo vió en muchas ocasiones) tiene una extensa carrera en comedias, la mayoría livianas y este es su primer papel dramático.

Cuarentena: series de Netflix para pelearle al coronavirus con una para reírse

Brookyln 99: la comedia del momento. Jake Peralta es un joven policía que convive a diario con sus compañeros de trabajo en la estación.

De repente llega un nuevo jefe con el que entablará una relación casi paternal mientras resuelve diferentes casos en su labor cotidiana.

Otra que fué levantada por FOX, la cadena original que la emitía. Netflix no llegó a acercarse para “salvarla” (está en su catálogo) sino que fue el canal de la competencia el que lo hizo, NBC, con un largo historial de comedias exitosas para televisión.

En Estados Unidos continúa al aire y está en su séptima temporada.

Drama judicial y ánime para adultos

Crímenes Americanos – El caso OJ Simpson: Basada en la historia real del juicio a O. J. Simpson, los productores de American Horror Story esta vez retratan crímenes que ocurrieron en Estados Unidos.

Cuba Gooding Jr. Se pone en la piel de Orenthal James Simpson, una especie de Maradona de ellos, sólo que este último no mató a nadie. Para los yankees fue un Dios en la tierra. Un ex jugador de fútbol americano, conductor televisivo y actor que fué acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.

Toda la instancia de acusación y juicio fue intensa y ocupó la agenda de todos los medios.

En 1995 los norteamericanos estuvieron en vilo el día del veredicto. Memorable escena de reconstrucción, tan parecida al original que asusta.

Si bien se sabe públicamente que fué absuelto estamos ante una de esas ficciones que logran matener un ritmo de suspenso sostenido pese a su resolución ya conocida.

Luego en 1997 fue declarado culpable por las muertes en una corte civil.

El caso que paró a todo Estados Unidos en los 90

American Crime Story sigue la historia personal de OJ y las estrategias de sus abogados y amigos en el afán por demostrar su inocencia y la fiscal Marcia Clark, por demostrar su culpabilidad.

El elenco reúne figuras de alto nivel: Cuba Gooding Jr, John Travolta, David Schwimmer (Ross de Friends!), Nathan Line y Sarah Paulson.

También es recomendable la segunda temporada titulada American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

El famoso diseñador italiano fué asesinado en 1997 por un disparo en el rostro. El responsable fue Andrew Cunanan, un joven que trabajaba como escort masculino que mató a muchos de sus clientes y algunos empresarios, la mayoría hombres adinerados de edad madura pertenecientes a la comunidad gay de Miami a quienes él seducía.

Remarcable es el parecido entre el actor Edgar Ramírez con el famoso diseñador. Actúan Darren Criss en el rol de Cunanan y Ricky Martin como Antonio D´Amico la pareja de Versace.

Izq: Edgar Ramírez – Der: Gianni Versace

También Penélope Cruz como Donnatella Versace, la sufrida hermana en busca de justicia y hoy propietaria de la mitad del imperio que dejó Gianni. La otra le corresponde a Allegra Versace, hija de Gianni.

Death Note – Ánime japonés: ya ha quedado demostrado hace tiempo que la animación ha dejado de ser para chicos. Light Yagami, un estudiante de secundaria, encuentra un cuaderno con la leyenda Death Note (Libreta de la muerte), escrita en la portada.

El cuaderno tiene instrucciones: si uno escribe el nombre de una persona y la forma de morir, fallece a los pocos segundos. Si no se aclara el método de muerte, le da un infarto.

En esa tremenda situación Light decide matar a diferentes criminales con la ayuda de un Dios que sólo el puede ver.

En Netflix está no sólo la serie completa sino dos películas actuadas por japoneses y una versión poco fiel y poco recomendable con actores occidentales.

Cuarentena: series de Netflix para pelearle al coronavirus. Las contradicciones del drama del momento.

Otro recomendado: You. Fué furor desde su estreno. Los fans pidieron segunda temporada y hay «gancho» argumental para una tercera parte. Contradicciones de fanatizarse con una serie sobre un femicida.

La producción del gigante del streaming tiene dos temporadas y nos presenta a Joe Goldberg, un treintañero solitario que manifiesta un interés particular por Guinivere Beck, una joven que se acerca como cliente a la librería donde el trabaja.

Interesado en conquistarla, Joe utilizará todas las herramientas (legales y no tanto) y recursos que estén a su alcance para llegar a su corazón, ya sea vigilando sus redes sociales, creando usuarios falsos, cruzando datos, manipulando y espiando conversaciones privadas con tecnología para crear un perfil que seduzca a Beck.

https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM

No es amor, es acoso y femicidio

Tanto en el estreno de la primera temporada como la segunda trajeron debate: el principal problema del envío es que está armado para que el espectador tenga algún tipo de empatía por el protagonista, un acosador sin límite alguno que en más de una ocasión recurre a la violencia para llegar a su cometido.

Joe espía, escarba en las redes de Beck, averigua gustos de su amada, busca datos sobre su familia, amigos, aspecto económico, dirección de su casa. Y también mata a gente de su entorno.

También leer: ¿Que hago si Netflix no funciona en mi dispositivo?

La solución haciendo click ACÁ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -