Bono de 3 mil pesos para Personas con Discapacidad

Bono de 3

Bono de 3 mil pesos para Personas con Discapacidad. Quienes cobren pensiones no contributivas cobrarán por única vez un bono de $3.000. Es parte de las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. y se suma a lso bonos otorgados para jubilados, AUH y pensionados.

Bono de 3 mil pesos para Personas con Discapacidad. El Gobierno destinó 3.200 millones de pesos para ayudar a quienes reciban este beneficios. Aun no están las fechas confirmadas pero se depositará en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.

El objetivo es contrarrestar los efectos producidos de la pandemia de Coronavirus COVID-19, que obliga a, principlamente, las personas con trabajos irregulares, a no poder acceder a sus trabajos.

Además ANSES otorgará  9 millones de bonos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos.

El bono de AUH será cobrado, por los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

Con la sanción de la Ley de Emergencia Económica y Reactivación Productiva la Anses anunció la jubilación mínima y máxima en $15.891,49 y $106.934,71,y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $12.713,19.

Otro de los puntos fue la ampliación de la Asignación Familiar cuyas bases mínima y máxima serán  de $5.352,24 y $173.945,70. Por su parte, la Prestación Básica Universal (PBU) quedará en $6.799,08.

Otro de los puntos para paliar los efectos de la pandemia será el refuerzo de la ayuda a comedores escolares y comunitarios para implementar un sistema de viandas y en cuanto a la tarjeta alimentaria, será distribuida por el Correo Argentino.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario