Coronavirus: You de Netflix

Coronavirus: You de Netflix, para una maratón. Fué furor desde su estreno. Los fans pidieron segunda temporada y hay «gancho» argumental para una tercera parte. Contradicciones de fanatizarse con una serie sobre un femicida.

Coronavirus: You de Netflix, para una maratón. En 2018 estrenó su primera temporada y hace meses llegó la segunda. La historia de un asesino acosador que cosecha fanáticos en todo el mundo.

(por Santiago Alonso).- Basada en el libro del mismo nombre y adaptada al formato televisivo por Netflix, “You” nos presenta a Joe Goldberg, un treintañero solitario que manifiesta un interés particular por Guinivere Beck, una joven que se acerca como cliente a la librería donde el trabaja.

Interesado en conquistarla, Joe utilizará todas las herramientas (legales y no tanto) y recursos que estén a su alcance para llegar a su corazón, ya sea vigilando sus redes sociales, creando usuarios falsos, cruzando datos, manipulando y espiando conversaciones privadas con tecnología para crear un perfil que seduzca a Beck.

No es amor, es acoso y femicidio

Tanto en el estreno de la primera temporada como la segunda trajeron debate: el principal problema del envío es que está armado para que el espectador tenga algún tipo de empatía por el protagonista, un acosador sin límite alguno que en más de una ocasión recurre a la violencia para llegar a su cometido.

Joe espía, escarba en las redes de Beck, averigua gustos de su amada, busca datos sobre su familia, amigos, aspecto económico, dirección de su casa. Y también mata a gente de su entorno.

Cualquier persona en su cabales comprende que lo que se ve en pantalla son acciones repudiables.

Otra decisión narrativa es que el público puede oir los pensamientos de Joe mediante una voz en off.

La controversia fue tan grande en las redes, programas de la tv norteamericana, ensayos de opinión y programas de radio de todo el mundo (incluyendo Argentina) que el propio actor principal de la serie Penn Badgley tuvo que aclarar que: “Es gratificante saber que el espectador se está llevando algo más que entretenimiento, que estamos reflexionando sobre nuestra condición humana, social. De alguna manera, Joe Goldberg representa todas esas prácticas poco sanas que hemos normalizado en nuestras culturas”.

El material original de la historia

You” tiene dos temporadas y están disponibles en Netflix. Está basada en la serie de libros del mismo nombre y en la novela “Hidden Bodies” (Cuerpos escondidos) de Caroline Kepnes.

La polémica implica repercusión, rebote, éxito y “You” lo tiene todo. Por ese motivo ya se ha confirmado oficialmente una tercera temporada a estrenarse en 2021 siguiendo la intensa historia de Joe.

No será una serie que cambie la historia del formato pero al menos sirve para ver una buena historia de suspenso y de inmediato definirse por la contraria en relación a las acciones del personaje principal.

https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM
«You» trailer subtitulado (Netflix)

Las cifras sobre femicidios son alarmantes. Sólo en 2019 fueron asesinadas 178 mujeres.

Si la lectora atraviesa o es testigo de situaciones de violencia de genero puede comunicarse al 144 o buscar un centro de atención cercano para intervenir en esta problemática.

En Morón el Centro Vivir Sin Violencia comienza sus actividades a las 08:00 am y está situado en Mendoza 289, Morón centro.

Por otra parte, en Ituzaingó, el Consejo “Mujeres de Ituzaingó por la igualdad de Géneros” funciona de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs en Las Heras 30, Ituzaingó centro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -