Jubilados: Los apoderados

Jubilados: Los apoderados pueden cobrar por ellos. El objetivo es que no vayan a los bancos y que los apoderados pueden retirar efectivos por ellos. Es una medida entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Jubilados: Los apoderados pueden cobrar por ellos. El avance del coronavirus ya se transformó en una preocupación de toda la población y el foco está puesto en los mayores de 65 años que constituyen uno de los principales sectores en riesgo.

Por ellos se busca que los apoderados puedan retirar dinero en efectivo y que pidan coaboración para hacer trámites online sin tener que acercarse a los bancos: ya sea home banking, cajeros automáticos, aplicaciones de celulares o cualquier otro.

En estos tiempos también buscan que se reemplace la huella digital que los jubilados deben acreditar en las sucursales por una declaración jurada por el benficiario . En el caso del Banco Nación y el Banco Provincia, decidieron suspender por 60 días el control de supervivencia.

En la reunión entre Anses, el BCRA y las entidades que agrupan a los bancos propusieron que una compra con tarjeta de débito realizada por el jubilado sea considerada una constancia de “fe de vida” y suspender por 90 días de la obligación de controlar la fe de vida.

El miedo de estas medidas es la mayor probabilidad de fraude y que se hagan pasar por jubilados ya fallecidos por lo que la decisión será de cada banco. Las entidades podrán tomar la decisión de suspender el control, tal como hicieron el Nación y el Provincia.

Cómo actúan los bancos

Desde la Asociación Bancaria, gremio de los bancarios, sumaría presiones para reducir la atención al público al extremo lo que implica intensificar los canales electrónicos ya que los bancos estan preparados desde el 2009 para trabajar a distancia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -