Televisión Gratis: Que hago si no me funciona Netflix

Televisión Gratis: Que hago si no me funciona Netflix. Los celulares, tablets, cajas de Android Tv y televisores inteligentes se rigen por la obsolescencia programada, es decir, que después de un tiempo dejan de reconocer determinadas aplicaciones y pasan a estar casi inservibles.

Televisión Gratis: Que hago si no me funciona Netflix. Algunos trucos para que tus dispositivos sigan reconociendo la aplicación más popular en materia de streaming para poder seguir disfrutando La Casa de Papel,Vikingos, Élite, Mazinger Z o Breaking Bad.

(por Santiago Alonso).- De repente el Smart Tv comprado hace 5 años empieza a mostrar fallas. Se traba Netflix o entra en reinicio. La página no carga o aparece un fatídico cartel de error. La reacción lógica es la de desinstalar Netflix y volver a bajarla desde Play Store para que todo vuelva a la normalidad.

El horror aumenta cuando aparece un cartel que dice “Su dispositivo ya no es compatible con este sistema”. Lo que parece ser una sentencia de muerte de nuestro aparato por que ya no reconoce las aplicaciones más básicas.

El usuario pensará que todo tiempo pasado fue mejor, que antes era cuestión de tocar “play” con Netflix y listo.

Pero la tecnología es un negocio y hace tiempo que las compañías de aparatos dejaron de hacer equipos para que duren 30 años. Las época del “Con Hitachi se te ve” quedaron atrás.

Pese a este panorama, en principio desolador, existe una solución para sortear ese cartel y es descargando manualmente una versión de Netflix que sea anterior a la actual.

Esto se hace valiéndose de un pen drive descargando la “versión APK” de cada aplicación pero ¿que es eso?

Son archivos de la aplicación que se desea utilizar. Esto funciona para Whatsapp, Facebook, Uber, Rappi, Tinder o la que se le ocurra al lector/a.

Las apps se bajan de forma automática de Play Store. Así también se desinstalan. Sin embargo lo que haría el usuario es bajar el archivo de Netflix, por ejemplo, para que el celular o tablet lo reconozcan. Si es un celular, se utiliza un cable. En ambos casos la descarga es desde una pc.

Vamos al ejemplo de Netflix. Llega el fatídico cartel y hay que instalarlo en un Smart Tv.

Un tutorial para no morir en el intento

PASO 1: Se googlea NETFLIX APK (preferentemente una de hace dos años, que suelen funcionar con facilidad).

Aparecerán diversas páginas para ello. Nosotros desde aquí recomendamos Aptoide o el link de fábrica de la plataforma que ofrece en estos casos.

Se accede haciendo click ACÁ.

PASO 2: El archivo (llamado por ejemplo APKNETFLIX.APK) ya está descargado en la pc. El usuario toma el pen drive y lo copia en el mismo.

PASO 3: Se conecta el pen drive en el televisor y se busca el administrador de archivos del menú, algo que tienen todos los televisores.

PASO 4: Se ejecuta ese archivo dandole ENTER y se instala.

Acto seguido, el usuario instaló de forma manual Netflix, reingresa los datos y puede volver a estar en paz consigo mismo y su televisor sin tirarla por la ventana en un arranque de bronca e indignación.

Similares procedimientos deberán tomarse con una tablet. En un celular es más simple por que se puede bajar directamente desde ahí y ejecutar el archivo APK.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -