Coronavirus: Cines cerrados y estrenos suspendidos

Coronavirus: Cines que cierran y estrenos suspendidos

Coronavirus: Cines cerrados y estrenos suspendidos. Rápido y Furioso 9 se “patea” un año y llegará a las salas en 2021. Lo mismo con algunas de Marvel y Disney. Se canceló un festival de cine francés y se devuelve el importe de las entradas sacadas con anticipación.

Coronavirus: Cines cerrados y estrenos suspendidos. No habrá aventuras de Toretto y no hay novedades de Eternals de Marvel Studios. Pende de un hilo Scarlett Johanson con Black Widow. Mulán sin fecha y James Bond se esconde para no ser contagiado.

(por Santiago Alonso).- El virus que nadie vió venir ahora se lleva puesto al séptimo arte. Hasta el sábado las salas de provincias como Tucumán y La Rioja eran las únicas que anunciaron la cancelación de proyecciones.

El domingo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que la medida tomaba estado nacional y adelantó la suspensión de actividades des cines, teatros y espectáculos en todo el país.

Fernández explicó que “«ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos musicales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”.

Algunos complejos de cine optaron por limitar la concurrencia de público vendiendo hasta 200 localidades por cada función para evitar el aglomeramiento de personas potencialmente contagiosas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a exigir que las butacas libres y ocupadas se intercalen para mantener distancia.

Estas medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo obligaron a los distribuidores a repensar su estrategia de estrenos y posponer todos los tanques programados para este año.

Conferencia del presidente Fernández

Paciencia para los tanques

Rápido y Furioso 9 queda suspendida hasta el 2021. Iba a estrenarse el 21 de mayo.

Mulán: la versión con actores de Disney arribaba a las salas el 26 de marzo. La compañía del ratón Mickey anunció que se posterga la proyección por tiempo indefinido.

Los Nuevos Mutantes: una nueva historia en el universo de los X-Men que se estrenaba el 2 de Abril. La cinta tiene toques de terror como factor diferencial y su estreno se retrasó incontables veces por reedición e inclusión de nuevas escenas. No se verá por ahora.

Espíritus Oscuros: su primer función estaba programada para el 16 de abril. Habrá que esperar.

007 – Sin tiempo para morir: James Bond no pudo contra el virus. Su fecha de estreno original era el 31 de Marzo.

«Sin tiempo para morir» pospuesta para noviembre.

El agente más eficaz y elegante del mundo encarnado por Daniel Craig volverá el 25 de noviembre. Será la última de la saga con este actor.

Por ahora penden de un hilo Black Widow y Eternals, ambas de Marvel Studios, los mismos realizadores de Avengers, Iron Man y Capitan America.

La cadena de cine Hoyts Cinemark cuya sede en Morón está en el complejo Plaza Oeste anunció que “Del 16 al 31 de marzo, en virtud por la normativa establecida por el Gobierno Nacional, nuestros cines permanecerán cerrados. Para más información seguinos en nuestras redes”.

Web oficial de Hoyts

Showcase (cuya sede local está ubicada en el shopping Al Oeste en Haedo) explicó en su web que han extremado las medidas de seguridad y limpieza para evitar contagios, esta data no está actualizada dada la medida dispuesta por el gobierno.

Recientemente en los puestos callejeros de películas pirateadas se está vendiendo el film coreano Virus del 2013 bajo el nombre «Coronavirus: el inicio de la epidemia». Una avivada, sin dudas.

Quienes tengan una cuenta de Netflix la pueden ver haciendo click ACÁ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario