Coronavirus: La película ¿ya salió a los pocos días?

Coronavirus: La película ¿ya salió a los pocos días?

Coronavirus: La película ¿ya salió a los pocos días? La venden en bolsitas “trucha” como “Coronavirus: el inicio de la epidemia” pero en realidad se trata de un film coreano llamado “Virus” del 2013. La ficción es sobre una enfermedad llamada H7N9 que mata a sus víctimas en menos de 48 horas.

Coronavirus: La película ¿ya salió a los pocos días? No. Simplemente algunos vivos tomaron un film del 2013 y le rediseñaron la tapa con el nombre de la reciente enfermedad para vender dvds.

(por Santiago Alonso).- Recientemente la filmografía coreana está recibiendo atención. En primer lugar por los premios que recibió Parasite de Boon Joon-Ho, ganadora además en la categoría Mejor Película arrasando en la gala yankee.

En esta ocasión los motivos son menos felices y responden a una “apiolada” de algún desconocido que hizo varias copias de una película de hace 7 años y la renombró como Coronavirus: el inicio de la epidemia para distribuirla en el circuito pirata en las calles de todo el país.

El largometraje presenta a dos hermanos que son contrabandistas que descubren que un grupo de inmigrantes ilegales yacen muertos en un container producto de haber padecido una enfermedad desconocida.

Se contagian y ahí empieza la catástrofe.

Virus – El tráiler

Después lo que ocurre es lo imaginable: situaciones de caos, tensión, paranoia y miedo se extienden en los 121 que dura el largometraje.

Virus no presenta nada nuevo en materia argumental y se parece a Contagio, de factoría norteamericana dirigida por Steven Soderbergh.

Contagio, estrenada en 2011, cuenta con un destacado elenco: Marion Cottilard, Matt Damon, Kate Winslet, Lauren Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston y Jennifer Ehle.

Hasta Bond y los Avengers le temen al Coronavirus

Actualmente en las salas argentinas se han pospuesto varias películas que iban a estrenarse en Marzo: desde Corazón Loco de Adrián Carnevale con Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano como protagonistas hasta Un lugar en silencio: Parte 2, de John Krasinsky, con Emily Blunt.

Otras películas que se suspendieron: de Marvel Studios Black Widow y Eternals, Rapido y Furioso 9 y Sin tiempo para morir, la última con Daniel Craig como James Bond.

Lo mismo ocurrirá con la adaptación con actores de Mulán producida por Disney.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario