Coronavirus en Conurbano

Concejal de Morón en cuarentena luego de regresar de España. Había acompañado a su hijo a una competencia deportiva. Al regresar de Barcelona, Gabriel Barquero y su hijo se acoplaron a la cuarentena que estableció el Ministerio de Salud de la Nación desde el protocolo para frenar la propagación del virus.

Concejal de Morón en cuarentena luego de regresar de España. Con un decreto que establece que las personas que volvieron de zonas de riesgo permanezcan en cuarentena, la Provincia sigue el protocolo enviado por Nación y se replica en los municipios.

El concejal Gabriel Barquero es una de las personas que deberá permanecer 14 días aislado tras volver de Barcelona, lugar al que viajó acompañado por su hijo. Barquero volvió en un avión de Iberia y se le tomó la fiebre al igual que a todos los pasajeros cuando descendieron.

Tanto él como su hijo no tienen ni síntomas ni la enfermedad. Están fuera de riesgo, pero deben cumplir el protocolo. Y se encuentran en perfecto estado de salud. Y recién el 23 de marzo podrá salir a la calle y volver a realizar vida normal.

La medida rige para quienes hayan estado en Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán, y Estados Unidos.

Tras un decreto de presidencia, quienes incumplan la cuarentena estarán poniendo en riesgo la salud pública y serán denunciados.

En Ezeiza, el pasajero que dé positivo es analizado de forma más personalizada y según los resultados arrojados se habilitará su ingreso al país o se lo aisla. En todos los casos deberán completar una declaración jurada incluyendo dónde cumplirán con el aislamiento.

Gabriel Barquero y su hijo está en su departamento de Castelar.

El concejal aseguró que no había un estado de alerta como el que hay hoy en día cuando viajó, aunque había personas con barbijos y alcohol en gel en cada lugar al que iba.

Coronavirus en Ramos Mejía

Uno de los lugares donde sí se detecto un caso, fue en Ramos Mejía. Un hombre de 43 años que venía de España, dio positivo en el test referido al COVID 19 y permanece aislado e internado en un hospital.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -