ANSES: Cómo sacar

ANSES: Cómo sacar turnos por la web. Quienes deban hacer trámites presenciales pueden ingresar de forma online a la web del organismo y así ahorrar tiempos de espera. También se pueden solicitar a través de la aplicación MI ANSES.

ANSES: Cómo sacar turnos por la web. Quienes deban hacer trámites presenciales pueden ingresar de forma online a la web del organismo y así ahorrar tiempos de espera. También se pueden solicitar a través de la aplicación MI ANSES.

Tras sacar el turno por la web de www.anses.gob.ar el interesado obtendrá un número de solicitud, que servirá para consultar la cita y confirmarla o cancelarla.

Hay trámites que necesitan turno ya que se realizan de forma presencial. Algunos de ellos son la solicitud de jubilación o pensión, haberes Devengados, subsidio de Contención Familiar, Cambio Obra Social, Cambio de banco, Asignaciones Familiares, Créditos ANSES, Asignación por Embarazo, Desempleo y Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM).

Cómo solicitar los turnos

El primer paso es ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y seleccionar el tipo de trámite que necesita realizar. Luego deberá colocar su número de CUIL y presionar Continuar.

El segundo paso es elegir la delegación de ANSES y el horario conveniente.

La web arrojará una constancia de turno con un número de solicitud, nombre, apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado donde deberá asistir con el DNI y la documentación necesaria para el trámite.

Cómo sacar turno por la aplicación

Para sacar turno por la aplicación MI ANSES, primero deben descargarla. Es gratuita y está disponible para Android.

Cómo consultar o cancelar turnos

Deben ingresar a la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. para continuar deberá ingresar su CUIL, el número de solicitud de turno que le brindaron previamente y hacer click en Continuar.

También se puede ingresar a MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos donde no es necesario ingresar el número de solicitud.

Para saber qué documentación debe presentarse para cada trámite, pueden consultarlo en www.anses.gob.ar, y seleccionando la opción buscada: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -