Ayuda Escolar Anual

Ayuda Escolar Anual de ANSES: Cómo la cobro. El monto aumento un 8,74% y esta destinado a quienes tengan menores de entre 4 y 17 años que  cobren la Asignación Universal por Hijo. Actualmente los beneficios son menores y llega a unas 7 millones de familias.

Ayuda Escolar Anual de ANSES: Cómo la cobro. El cobro del beneficio es automático por lo que no hay que hacer ningún trámite pero el Certificado Escolar es obligatorio para recibirlo aunque hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre.

La fecha estimada de cobro es entre marzo y abril y será de $2300 para cada menor, cobrándose una sola vez al año.

Cómo saber si me corresponde

Esta destinada a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar cuyos hijos asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

En el caso de familias con hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Para saber si deben presentar el formulario de solicitud de Certificado Escolar pueden consultarlo en Mi ANSES.

Para quienes cobran Asignación Familiar por Hijo deben ingresar en Hijos  y luego en Certificado Escolar.

Para quienes cobren Asignación Universal por Hijo deben entrar en Hijos y luego en Libreta Asignación Universal.

Luego para completar el certificado puede hacerlo de forma virtual en «Certificado escolar» para luego descargarlo, imprimirlo, presentarlo en la escuela para que lo firmen y luego ingresar a la aplicación y cargar el formulario firmado o llevarlo de forma presencial.

En el caso de la libreta de la Asignación Universal por Hijo sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes y deben presentar Certificado si el hijo es menor de 5, tiene 17 años o es mayor pero presenta alguna discapacidad y esta en una escuela.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -