TV Gratis: nueva plataforma llega en Marzo
TV Gratis: nueva plataforma llega en Marzo
- Publicidad -

TV Gratis: nueva plataforma llega en Marzo. Llega Pluto TV, un Netflix gratuito con más de 250 señales.

TV Gratis: nueva plataforma llega en Marzo. El futuro (o presente) de la televisión ya no pasa por el zapping sino por la elección libre de plataformas de emisión vía internet a dispositivos móviles y hogareños como un televisor Smart.

Difícil imaginar una estrategia por parte de los cableoperadores para sobrevivir y seguir sosteniendo su caudal de abonados.

Los bajos costos de Netflix, Amazon Prime Video o Claro Video hacen más competitiva su contratación frente a Telecentro, Cablevisión cualquier compañía del rubro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Netflix cuenta con tres aranceles que, pasados a pesos, serían los siguientes: básico $119, Estándar $319 y Premium $499.

La diferencia reside en la cantidad de usuarios que pueden disfrutar de una misma cuenta.

Compañías de cable como Telecentro ofrecen su servicio por $2100 incluyendo internet y algunas señales premium tanto deportivas, como de estrenos de cine y contenido para adultos. Sus competidores cuentan con costos similares.

¿Cable o streaming?

Para el usuario la ecuación es simple: es preferible mirar series que hacer zapping durante una hora sin hallar algo que valga la pena, dada la precarización de contenidos.

Para las compañías que ofrecen cable es entonces más complejo el panorama con la llegada de plataformas como Pluto TV, un nuevo servicio 100% gratuito que va a tener disponible contenido por demanda y canales lineales (es decir los tradicionales) tanto en inglés como en español.

¿Qué es Pluto TV?

Se trata de una oferta de 250 canales con opciones relacionadas con la acción, comedia, drama, terror, suspenso, deportes, canales infantiles, realities, vida salvaje, juegos y cocina, entre otros.

El servicio será completamente gratuito pero contará con publicidades. Ahí reside su método de financiación y rentabilidad.

Algo similar a lo que ocurre actualmente con la tv por cable (a principios de los ´90 esa el diferencial con las señales de aire) pero en alta definición.

Imagen de la interfaz de Pluto TV en un Smart TV.

¿Qué señales se podrán ver?

La mayoría de los canales pertenecen al holding de medios Viacom, propietaria del histórico MTV y Telefé, en nuestras tierras. El usuario se va a encontrar con Nick, Nick Jr, Spike Aventura, CNN en Español, Telemundo, Mtv, Comedy Central, Lucha Libre, Pluto TV Naturaleza, Pluto TV Cocina, Pluto TV Mundo y hasta el canal de la NASA.

La plataforma va a tener señales temáticas. Un ejemplo de ello es Pluto TV 007, dedicado exclusivamente a James Bond donde se podrán ver absolutamente todas las películas y documentales sobre el espía más famoso del mundo.

Pluto TV Latino presentará, por ejemplo, de manera diaria la serie éxito en Estados Unidos: The Walking Dead.

https://www.youtube.com/watch?v=9e5CRM8_qtU
Spot de Pluto Tv para Estados Unidos. Pronto en Latinoamerica.

Otro beneficio es el catálogo de películas clásicas como Un detective suelto en Beverly Hills, 8MM, El último gran héroe, El Señor de la guerra, Sahara, Rain Man, Identidad, La Cena de los Tontos, Criaturas Salvajes y El Maquinista, entre otras.

Las opciones en inglés son interminables. La digitalización posibilita que un canal tenga señales paralelas con distintos contenidos con el objetivo de competir contra si mismos.

MTV, el primer canal de música de la historia tiene proyectos paralelos como VH1 con música de los 80 y 90, MTV Hits con grandes éxitos, MTV2, dedicado al rock.

Viacom, empresa propietaria de Pluto TV, Mtv y Telefé.

TV Gratis: nueva plataforma: ¿Cuándo llega y como se instalará?

Los pronósticos indican que Pluto TV arribará a partir de Marzo de este año. El método de descarga es igual al de cualquier app como Pedidos Ya o Tinder.

Estará disponible tanto para Iphone como para Android. Esto significa que podrá usarse en Smart TV, celulares, tablets, Tv Box, consolas Playstation 3 en adelante y también notebooks o computadoras de escritorio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -