Tarjeta Alimentaria: Cómo
- Publicidad -

Tarjeta Alimentaria: Cómo saber si me corresponde. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre se lanzó la tarjeta con un monto de entre $4000 y $6000 para la compra de alimentos en supermercados. Si bien ya se empezó a entregar durante el mes pasado, muchos no saben si les corresponde o no.

Tarjeta Alimentaria: Cómo saber si me corresponde. Por eso, para saber si uno podrá acceder o no al beneficio debe acceder al padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación disponible en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Allí te informará, en caso de que corresponda, dónde se puede retirar la Tarjeta AlimentAR que está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años.

- Publicidad -

También es para embarazadas con más de tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

Respecto a los montos, cada tarjeta tendrá $ 4.000 para quienes tengan un hijo y $ 6.000 para quienes tengan 2 o más hijos.

La tarjeta alimentaria permite comprar todo tipo de alimentos, menos alcohol, su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. ANSES da aviso, a quienes resulten beneficiarios por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Respecto a la entrega, las tarjetas serán dadas por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia y el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

Además, la tarjeta no permite extraer dinero en efectivo.

Cómo denuncio recargo

Muchos son los beneficiarios de la Tarjeta que aseguran que comercios, almacenes o supermercados les cobran un plus por abonar con la Tarjeta del Programa Alimentar.

En otros casos también ponen requisitos para poder utilizarla, como gastar una cantidad de dinero, comprar una cantidad de productos, etc.

Se debe llamar al 0800-666-1518 y denunciar lo ocurrido, brindando los datos del comercio.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorTV Gratis: nueva plataforma llega en Marzo
Artículo siguienteMorón: Bosko Valdetari, perpetua para el asesino