Llegan desalojos al Barrio Aeronáutico
- Publicidad -

Llegan desalojos al Barrio Aeronáutico de El Palomar. Mediante Cartas Documentos firmadas por Sebastián Clausi, Jefe del Barrio Aeronáutico de El Palomar, la Fuerza Aérea pide la devolución de inmuebles en base a las resoluciones del 21 de noviembre de 2017, cuando estalló el escándalo.

Llegan desalojos al Barrio Aeronáutico de El Palomar. En el mismo texto, se le da un plazo a cada vecino de 30 días corridos y se basan para exigir el desalojo en el Reglamento de Viviendas de la Fuerza Aérea Argentina.

Las Cartas Documento llegaron el 27 de febrero y se conocieron ayer despertando la alarma en el barrio en el que no se llega a una solución concensuada.

- Publicidad -

Si el ocupante no deja la vivienda, en el texto se advierte que la carta documento se envía «bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales tendientes a la recuperación del inmueble».

También, el Comodoro Sebastián Clausi (en la foto de portada) pide «la cancelación de la deuda» que cada ocupante tiene en concepto de «arancel y expensas por la ocupación de la vivienda».

¿Cuándo fueron las últimas intimaciones al Barrio Aeronáutico?

Ocurrieron el 26 de agosto de 2019 para que deje la vivienda en la que vive. La Carta Documento fue emitida por el Jefe de la Guarnición Aérea de El Palomar, Juan Carlos Piuma.

Piuma pidió entonces que le entreguen la propiedad en 60 días, o sea, el sábado 26 de octubre de 2019. Los argumentos de Piuma son una deuda con la Administración, al igual que los argumentos que utiliza ahora Clausi.

Pero ese mismo día, la familia contra argumentó que se encontraba al día y sin deudas. Y exhibió los resúmenes emitidos por la entidad bancaria donde se realizaron los depósitos.

Por otro lado, en lo que sería la jurisdicción de la Base Aérea de El Palomar, sobran tierras para hacer lo que sea necesario, incluso una reserva natural o un hotel con shopping. De nuevo: espacio sobra.

¿Cuándo fue la reunión con el intendente de Morón?

El 19 de febrero, el intendente Lucas Ghi junto a funcionarios de rango del municipio y vecinos del barrio se reunieron con integrantes del Ministerio de Defensa de la Nación.

Llegan desalojos al Barrio Aeronáutico

El Arquitecto Pablo Serenelli, es el director de Inmuebles, Reservas e Infraestructura y recibió a los damnificados y en conjunto evaluaron varias alternativas que eviten el desalojo.

En total, 140 familias perderían el techo que habitan y quedarían en la calle en caso de concretarse la medida.

Por ese motivo, el intendente Lucas Ghi consideró que es tarea del municipio “agotar todos los medios” para que los vecinos encuentren una solución.

Además el intendente aseguró que las autoridades nacionales, en este caso del Ministerio de Defensa se mostraron preocupados “para que no se vean vulnerados los derechos las y los vecinos”.

El Barrio Aeronáutico de El Palomar existe pegado a la Base Aérea y en diciembre de 2018 sufrió el primer intento de desalojo concreto por parte de la Justicia Federal.

En las causas de desalojo actúa el Juzgado Federal Nº 6 de San Martín que no atiende medios de comunicación pero envía a los Oficiales de Justicia con camiones y soldados a sacar a la gente que mensualmente paga el alquiler y expensas de las viviendas.

No hay un espacio de transición en el que se pueda articular la reubicación de las familias.

Si bien, hubo presentación de recursos de amparos en sede judicial los desalojos intentaron seguir su camino. Pero no existió por ejemplo alguna oferta de créditos hipotecarios para mudarse.

Si se efectiviza el desalojo es la calle, dicen los vecinos que explican que pagan todos los servicios y pagan alquiler a la Fuerza Aérea todos los meses, por lo que aportan ingresos por el uso de las viviendas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorBecas Progresar: Abrió la inscripción para estudiantes
Artículo siguientePlaza Oeste fue el primer cine de una generación