Becas Progresar: Abrió
- Publicidad -

Becas Progresar: Abrió la inscripción para estudiantes. Destinada a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad cuyos ingresos propios y del grupo familiar no superen los tres salarios mínimos, las becas abrieron nuevamente la inscripción para recibir nuevos beneficiarios.

Becas Progresar: Abrió la inscripción para estudiantes. Este año el Progresar incluirá nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de redes de estudiantes. Además, los inscriptos recibirán beneficios en salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2020 a través de argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la Anses.

Cuáles son los requisitos

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tener entre 18 y 24 años de edad

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país

No ser titular de un plan o programa social

Que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, los cuales ascienden a 16.875 pesos.

Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización

Cabe destacar que para los estudiantes avanzados de nivel superior se extiende hasta los 30 años.

Los jóvenes que tengan hijos y las madres que sean sostén de familia serán reconocidos como grupos familiar autónomo y la edad se extiende hasta los 30 años en educación obligatoria y 35 años en educación superior.

En el caso de miembros de pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta los 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.

Tampoco tendrán límite de edad las personas trans y con discapacidad.

Las becas se dividen en: Educación Obligatoria (nivel primario y secundario), Superior (carreras universitarias y terciarias) y Formación profesional (Cursos avalados por el INET – Instituto Nacional de Educación Tecnológica)

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -