ANSES: Cómo sumo

ANSES: Cómo sumo $700 (AUH y jubilados). Con un tope de $1400 por hogar, los beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo y los jubilados podrán sumar este monto gracias al reintegro del 15% para comprar con débito realizadas desde las cuentas de los beneficiarios.

ANSES: Cómo sumo $700 (AUH y jubilados). Para que se acredite es requisito comprar con la tarjeta de débito de la cuenta que se acredita el beneficio de Anses y el dinero será devuelto en la misma cuenta 24 horas después.

Es decir que la devolución y para que se comience a dar el beneficio no es necesario realizar ningún trámite, sino que se efectúa de forma directa.

Los $700 por mes se deben a que por beneficiario hay un tope de $700 de devoluciones, ya sea en una sola compra o en varias que se irán acumulando.

Este beneficio estará disponible entre marzo y agosto del año en curso y solo será para aquellos que figuren en el padrón de la ANSES con los beneficios de Asignaciones o jubilaciones, es decir que, por ejemplo, recibir la Tarjeta Alimentaria no garantiza el beneficio.

Cómo saber fecha de pago de AUH

ANSES tiene un nuevo sistema de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones que busca facilitar los trámites y el acceso a los datos de los beneficiarios desde la carga hasta los reclamos.

Si bien con esta implementación cambiaron las fechas de pagos, se puede verificar de forma fácil las fechas y los lugares de cobro desde el sitio web de https://www.anses.gob.ar/

¿Cómo verificar la fecha?

1 Ingresar en https://www.anses.gob.ar/

2 Buscar la sección de Accesos Rápidos (a la derecha)

2 Verificar el calendario de pago actualizado.

3 Si no se cumplió, ingresar en: «Fecha y Lugar de cobro» con el Número de CUIL o de Beneficio.

4 Si la fecha que figura tampoco se cumplió, el beneficiario debe ir hasta el banco y cobrar  por ventanilla.

En caso de no poder cobrar deberá comunicarse con el número de ayuda 130 para dar aviso.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -