Morón: Otro concejal deja Juntos para el Cambio

Morón: Otro concejal deja

Morón: Otro concejal deja Juntos para el Cambio. Se trata del abogado Cristian Herrera. Abrió un bloque aparte que se llamará Cambiemos Morón.

Morón: Otro concejal deja Juntos para el Cambio. Cristian Herrera tomó la decisión hoy como «consecuencia de un largo proceso de desencuentros» con la «conducción del bloque de Juntos para el Cambio».

A su vez, señaló que tiene diferencia con el conductor del espacio, el ex intendente Ramiro Tagliaferro que «nacen de las miradas marcadamente distintas de ver la política que se remontan mucho tiempo atrás, antes incluso de dejar mi cargo en el Ejecutivo de Morón en septiembre de 2017».

Pese a estas declaraciones, Cristina Herrera se sumó a la lista de concejales que Juntos para el Cambio presentó en 2019 y que llevaba a Ramiro Tagliaferro a la reelección.

«Los comportamientos autocráticos, personalistas, autoritarios y alejados de la realidad social y políticas están en las antípodas de mis convicciones personales», agregó Herrera en su comunicado.

Con anterioridad a Cristian Herrera, Nicolás Canario Soto dejó el bloque de Juntos para el Cambio y fundó el monobloque Argentina de Pie. Le siguió Alejandra Liquitay con Juntos por el Cambio Morón. Y Vanesa Sosa con Grande Morón.

Con el alejamiento de Herrera del bloque, se produce la cuarta pérdida de Juntos por el Cambio que si bien sigue representando el mayor bloque opositor, comenzó siendo de 12 integrantes y terminó con 8 a una semana de la apertura de sesiones ordinarias.

Herrera, aunque crítico al ex intendente Ramiro Tagliaferro al que incluso trata de «egoísta», reivindica «especialmente mi pertenencia a un espacio conducido por excelentes dirigentes con los que he tenido el orgullo de trabajar. En particular, nuestro Presidente Mauricio Macri (SIC), nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta».

Acá la gramática del texto es confusa porque ni Macri es Presidente ni Vidal es Gobernadora. Y Rodríguez Larreta es Jefe de Gobierno de la Capital Federal no de los moronenses.

Por último, señala, «creo que es necesario recuperar el nombre, las convicciones, los valores y los sueños que llevaron a la construcción de Cambiemos 2015. Y dejar atrás el sectarismo, el personalismo, el autoritarismo y la falta de compromiso».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario