ANSES en Ituzaingó: AUH, Sistema Cuna y Plan Garrafa
ANSES en Ituzaingó: AUH, Sistema Cuna y Plan Garrafa

ANSES en Ituzaingó: AUH, Sistema Cuna y Plan Garrafa. Los vecinos y vecinas del distrito van a poder realizar diferentes consultas en el operativo que se llevará a cabo en “La Torcacita”.

ANSES en Ituzaingó: AUH, Sistema Cuna y Plan Garrafa. Será entre el 26 y 28 de Febrero desde las 09:30 hasta las 13:00 hs.

En ese contexto los vecinos y vecinas podrán acceder al “Operativo ANSES” montado en “La Torcacita”, ubicada en Horacio Quiroga 4401.

El espacio está destinado a las consultas sobre la carga de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, reclamos del Sistema CUNA, Programa Hogar Garrafa y preguntas frecuentes.

Hace dos semanas se oficializó un incremento del 13% en los haberes provisionales y beneficiarios de asignaciones familiares. El anuncio fué realizado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

La información ya está disponible en el Boletín Oficial. El otro anuncio realizado por el Gobierno Nacional está destinado a los adultos mayores con el retorno del Plan Remediar que contará con un conjunto de 170 medicamentos gratuitos.

A esto se suma la entrega de tarjetas del Plan Alimentar en la lucha contra el hambre.

El criterio de selección está apoyado por un listado realizdo por la Organización Mundial de la Salud.

El Programa Hogar Garrafa es un subsidio social para la compra de garrafas en viviendas que no cuentan con una conexión a red de gas natural. Los montos son establecidos por el Ministerio de Energía.

La persona por encima de los números fríos

La Asignación Universal por Hijo es un sistema de seguridad social que se otorga a personas desocupadas y está compuesto por un beneficio monetario para cada hijo menor de 18 años.

Se trató de un decreto firmado por la entonces Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hoy continuado por Alberto Fernández.

El plan cuenta con los siguientes requisitos: cumplimiento con el calendario de vacunas, escolarización de los niños y acreditar sus controles sanitarios.

La iniciativa fue elogiada por UNICEF, organismo que remarcó que se redujo la pobreza extrema en un 31,5%.

Para saber cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo, click acá.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -