Ituzaingó: Descalzo, Piana y Secretario de Pymes en Adox

Ituzaingó: Descalzo y

Ituzaingó: Descalzo, Piana y Secretario de Pymes en Adox. En el marco del anuncio de la moratoria para Pequeñas y Medianas Empresas que la AFIP lanzó con el objetivo de lograr un desahogo «financiero e impositivo», los funcionarios dialogaron con el sector.

Ituzaingó: Descalzo, Piana y Secretario de Pymes en Adox. El Intendente, Alberto Descalzo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, recorrió la empresa ADOX de innovación tecnológica.

De la movida participó el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, quienes dialogaron con los empresarios que participaron de la jornada.

Junto a ADOX estuvieron las empresas Energía Global (eléctrica y electrónica), EQA S.A.I.C. (metalúrgica), Géminis Farmacéutica S.A. (farmacéutica) e Industria Masan SRL (metalúrgica).

Ituzaingó: Descalzo y

Durante la recorrida, el intendente Alberto Descalzo consideró «vital» poner en funcionamiento la producción y escuchar las necesidades de las PyMES requieren.

Por su parte, Merediz adelantó que están buscando que las PyMES de Ituzaingó puedan tener el certificado PyME, incorporarse a la moratoria y trabajar de manera conjunta todas las líneas de financiamiento que lanzaron junto con el Banco de la Nación Argentina.

Y consultado por este medio, Pablo Piana aseguró que el «Gobierno Nacional y Provincia esta trabajando con el Banco Central y con ARBA para bajar tasas y fomentar la moratoria para Pymes de Nación que fue muy bien recibida» porque «es a diez años y a tasa fija y muy baja».

«Nosotros tenemos la necesidad de instalar y fomentar la moratoria para que las Pymes de Ituzaingó se recuperen para la economía y el trabajo en el distrito. Y eso es lo que hacemos y fomentamos con la visita de Guillermo Merediz».

Préstamos para Pymes

Con la idea de reactivar la economía, tanto el Banco Provincia de Buenos Aires, el Banco Nación de la República Argentina y el ANSES otorgan líneas de créditos.

Las líneas de créditos son tanto para cancelar deudas fiscales contraídas en años anteriores o para emprendimientos personales.

  • El Banco Provincia de Buenos Aires ya lanzó una línea de créditos para tu negocio o actividad. El monto mínimo es de $5.000 y el máximo llega a $843.000. Y el plan de cuotas va de 12 a 60 cuotas.
  • Por otro lado, el Banco Provincia de Buenos Aires presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas de crédito con tasas bajas ayudar al sistema productivo bonaerense. Es un fondo $15.500 millones y 25 millones de dólares para ser destinado a PyMEs
  • El Banco Nación lanzó créditos blandos a una tasa subsidiada de 27,9% anual, lo que representa unos 12 puntos menos que la oferta del mercado.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario