Austral: Perdió una

Austral: Perdió una rueda en pleno aterrizaje. Fue en Rosario a las 02:10 de la madrugada. Se trata de una rueda del tren delantero cuyo desprendimiento no generó heridos. El piloto estaba aterrizando con una aeronave de Austral y había salido un rato antes desde Ezeiza.

Austral: Perdió una rueda en pleno aterrizaje. Desde la torre de control no estaba informados de lo sucedido ya que la tripulación no había sido consciente del desperfecto y los pasajeros tampoco. Desde la empresa afirmaron que el avión «aterrizó normalmente».

Y es que la rueda se habrìa salido cuando estaba en rodaje, terminando de aterrizar a metros de llegar a la manga.

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte dieron a conocer esta información mediante Twitter y serán quienes deban investigar el porqué del desprendimiento.

En cuanto al avión del desperfecto se trata de un Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, número 2762. El vuelo partió de la puerta 24 de Ezeiza el domingo por la noche.

El vuelo debía salir a las 22.28 y aterrizar 23.12 en destinoo pero tuvo más de una hora de demora.

Otro con inconvenientes es Flybondi, que ya a comienzos de febrero  tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza luego de que, en pleno vuelo, una alarma avisara por el recalentamiento de uno de los motores.

La aeronave había salido desde el aeropuerto de El Palomar y tenía como destino final la ciudad de Bariloche, pero poco después de tomar vuelo, una alarma indicó que uno de los motores registraba una temperatura por encima de lo permitido por los protocolos y el piloto activó la emergencia.

Por ello la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico APTA le pidió una auditoría.

¿El motivo? Las sospechas de que la low cost no cumple con normas de seguridad aérea que se acrecientan debido a los incidentes por fallos técnicos: demoras, y aterrizajes de emergencia, entre otros.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -