Las películas de Tangalanga, gratis en tu PC o celular
Las películas de Tangalanga, gratis en tu PC o celular

Las películas de Tangalanga, gratis en tu PC o celular. Un periodista decidió investigar sobre los personajes a los que el humorista llamó entre 1986 y 2013.

Las películas de Tangalanga, gratis en tu PC o celular. Diego Recalde lanzó en tres partes “Víctimas de Tangalanga”, con material de archivo y entrevistas. Dice que hay material para una cuarta y quinta entrega.

(por Santiago Alonso).- En los 80 y a principios de los 90 comenzaron a circular cintas copiadas de un hombre con voz avejentada que realizaba bromas telefónicas. La víctima podía ser un carnicero, diariero, imitador o tarotista.

Todos tenían algo en común: perdían los estribos cuando tomaban nota de que estaban siendo burlados.

Para los adolescentes, sentarse a escuchar los cassettes del Dr Tangalanga a escondidas constituía una pequeña aventura cotidiana. Es un lugar común decir que algunos padres se escandalizban con el lenguaje adulto del comediante y podía haber algun tipo de represalia.

El «anónimo» más conocido de todos.

Detrás de todo esto estuvo Julio de Rissio, nacido en Balvanera. Un hombre “pasado de normal”. Su historia no tiene flashes de cámaras por ser actor ni locutor.

Sus “jodas telefónicas” nacieron para uso no comercial y con fines terapéuticos: en 1958 su amigo Sixto padecía una grave enfermedad y sus días pasaban muy lentamente producto de su imposibilidad de moverse.

Para entretenerlo, Julio se valía de un teléfono de línea y una grabadora para hacer reir a Sixto. Según una entrevista que le hicieron en FM Rock and Pop declaró que su amigo le confesó que gracias a el “no iba a morirse tan triste como imaginaba”.

Su amigo se iba físicamente de este mundo en 1965, momento en el que dejó los llamados.

Tiempo después en 1980 y a raíz de una hepatitis, Tangalanga hace las bromas para divertirse. Otros amigos se acercaron a él para grabar esos llamados.

A partir de ahí nació un fenómeno conocido popularmente: las copias del humorista circularon por todos lados hasta que la compañía Sony produce y edita 10 volúmenes con el mejor material.

Luego llegaría la fama televisiva, columnas en radio, chistes en Café Fashion y la amistad y fanatismo de otro grande: Luis Alberto Spinetta, quien tocó en su cumpleaños número 90, celebrado en un teatro, lleno de público.

El «Doctor» con Spinetta, su fan número 1

Lamentablemente “Tanga” murió un 26 de Diciembre de 2013 con 97 años.

¿De qué se trata la película?

No son pocos los adherentes al humor del “Doctor” los que se preguntan cómo sería la vida de los que fueron telefoneados.

Ese interrogante lo resolvió el periodista Diego Recalde quien decidió llevar a cabo una labor de investigación envidiable: buscó uno por uno los protagonistas de cada llamado para entrevistarlos.

Basándose en las pistas de cada broma, logró dar con la mayoría y mientras cruzaba datos, buscaba en internet y tocaba timbre halló a muchos personajes reconocibles por su voz.

Las tres películas (que abrevan en el documental) se llaman “Víctimas de Tangalanga”.

Recalde afirma que el “Doctor” era “genial” y si bien se trata de la historia de un comediante y sus víctimas, hay lugar para conmoverse por que las historias de vida narradas no son planas como en muchas propuestas donde hay “buenos” y “malos”.

En esta saga hay personas comunes, trabajadoras, cotidianas, nuestras, de todos los días. Con altibajos y momentos de la vida en los que fueron realmente golpeados.

Esa reconstrucción de los hechos, cómo es mostrada y la manera en la que el comediante ingresó en su vida valen el visionado del film.

Las películas de Tangalanga: En boca del director

Según el cineasta: Tangalanga merece estar en la lista de los grandes genios que ha dado la Argentina. Está al nivel de Borges y Piazzola, en el sentido de que creó un lenguaje absolutamente personal. La rescató, la elevó y le dió una legitimidad que no tenía. El fué el primero en mezclar con naturalidad el lenguaje civilizado con la expresión bárbara y crear un idioma único”.

Si bien los documentales “Víctimas de Tangalanga” 1, 2 y 3 se estrenaron en algunos Espacios INCAA y salas específicas, también se editaron en DVD con buena repercusión.

La grata noticia para quienes no se acercaron al material es que los largometrajes arribarán desde el Martes 11 de Febrero en Cine.ar, la plataforma gratuita con películas nacionales.

¿Cómo sacar un usuario en CINE.AR?

Ingresar a www.cine.ar

Hacer click en CINEAR PLAY. Ir al botón rojo que dice “Registrarse” y volcar los datos.

Opcional: El usuario/a puede registrarse directamente si en el explorador tiene abierta su cuenta de Facebook.

Una vez que se ingresa a la plataforma va a poder buscar films por título, director o actor.

También podrá hallar los géneros y formatos entre los que se encuentran: películas, series, cortos, especiales y estrenos, estos últimos tienen un valor de $30, por estar de forma simultánea en salas de cine.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -