ANSES: Dónde retiro la Tarjeta Alimentaria

ANSES: Dónde retiro

ANSES: Dónde retiro la Tarjeta Alimentaria. Si cumpliste con los requisitos para obtener la Tarjeta Alimentaria podés consultar a través de una página web en qué lugar tenés que retirarla para poder acceder a los beneficios.

ANSES: Dónde retiro la Tarjeta Alimentaria. La Tarjeta Alimentaria te tiene que llegar a domicilio a través del Correo Argentino. Pero en algunos casos a la debe retirar el beneficiario en el Banco Nación cercano a su domicilio o en otro punto.

La página para acceder a esta información es www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar allí el beneficiario debe ingresar colocando su DNI y se le brindará la información de dónde retirarla.

Cabe destacar que en algunas ocasiones sale un cartel con la leyenda “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Proximamente estará disponible esa información” en esa caso puede que sea porque la tarjeta no le corresponda o porque la tarjeta no fue emitida.

Si no fue emitida, queda esperar unos días hasta volver a ingresar y que los datos esten cargados de forma correcta.

¿A quién le corresponde?

El programa incluye a padres y madres de niños hasta 6 años y embarazadas a partir del tercer mes.

También discapacitados que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Por el momento son todos los beneficiarios aunque se estudia incluir a aquellos que perciben la jubilaciones y pensiones mínimas.

Además, para recibir más información sobre la Tarjeta Alimentaria podés ponerte en contacto llamando al 130 para conocer el estado de la entrega.

¿Qué pasa si tengo la Tarjeta y me quieren cobrar recargo?

En algunos comercios, por compras con la Tarjeta suelen aplicar un recargo. En este caso se debe denunciar al comercio llamando al 0800-666-1518 y contando lo sucedido.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario