Hoy: Cortan acceso Panamericana – Gral. Paz

Hoy: Cortan acceso

Hoy: Cortan acceso Panamericana – Gral. Paz. Hoy viernes 14 de febrero entre las 00:00 y las 03:00 ambos sentidos de la Panamericana estarán cerrado por obra en Puente Ferrovario del Belgrano Norte.

Hoy: Cortan acceso Panamericana – Gral. Paz. Como alternativas podrán ir por la avenida Mitre-Balbin, avenida MaipúCabildo y Vicente López ya que afectara la calzada central y la autopista gratuita.

Sobre el Belgrano Norte

El Belgrano Norte compone un total de 22 estaciones, partiendo de la ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, General San Martín (sin estaciones), Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.

Las obras continúan de manera secuencial priorizando ambas cabeceras, Retiro y Villa Rosa, además de Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne y Don Torcuato.

Padilla, Florida, Munro, Villa Adelina, Montes y Sordeaux se encuentran activas y tomarán mayor impulso cuando se habiliten las estaciones prioritarias.

A fines de 2018 y comienzos de 2019 se revisaron los contratos de las empresas involucradas a fin de reorganizar los trabajos en las estaciones, según un plan de prioridades.

Uno de los fundamentos principales para llevar adelante las obras en las 22 estaciones del Belgrano Norte de manera simultánea es un fallo judicial de 2007.

Tras un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Justicia había obligado a la empresa concesionaria Ferrovías y al Estado Nacional a que cada una de las estaciones cuente con rampas fijas y al menos una móvil por estación en un plazo de 90 días.

Desde el inicio de las obras se planteó garantizar la accesibilidad al tren para todos los pasajeros con la mayor celeridad para lo cual se adaptaron las formaciones con una plataforma más elevada.

Los trabajos se realizaron en las 22 estaciones de manera simultánea para que todos los andenes quedaran a la misma altura, la misma que tendrán los definitivos.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos